Junior inició en la liga con goleada a Patriotas de Boyacá

Con goles de Miguel Borja y de Luis Daniel González, el equipo tiburón inició con pie derecho en el campeonato del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Con un Borja inspirado,  Junior goleó a Patriotas de Boyacá 3-1. Foto: Dimayor
Con un Borja inspirado, Junior goleó a Patriotas de Boyacá 3-1. Foto: Dimayor

Junior comenzó pisando fuerte en la Liga Betplay-I de 2022, luego de golear a Patriotas de Boyacá que llegó de visitante al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí con un Borja inspirado el equipo de Barranquilla obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato con una buena faena de goles.

En el primer tiempo, el equipo de Boyacá sorprendió al equipo tiburón con el primer gol del encuentro tras un error en la defensa del local en el que Daniel Rosero hace un mal rechazo de un rebote en el área, que aprovechó Diego Ruiz de Patriotas para asistir a Edward Bolaños, que si compasión envió el esférico al fondo de la cancha que defendía Sebastián Viera.

Ante el desafío por este primer gol de Patriotas, los jugadores del Junior comenzaron a romper el esquema compacto de juego de los visitantes. Allí comenzaron a tener protagonismo Miguel Ángel Borja y Edwin Cetré, que tuvieron varias acciones de gol que todavía no se concretaban.

En una de las jugadas más destacadas del primer tiempo, fue un remate fallido de media distancia por parte del también convocado a la Selección Colombia, pero que terminó desviado en el minuto 20. No obstante, esto era el preámbulo de la remontada y posterior goleada del equipo barranquillero.

Luego vino Cetré en el minuto 28, que con un remate cruzado por el piso y que pasó muy cerca del primer palo, puso el otro campanazo de alerta para el empate de Junior.

Y así ocurrió nueve minutos después, en una jugada que inició precisamente Cetré por el costado derecho y con el habilitó en un centro a Luis González que a ras del piso puso el primer gol para el club caribeño.

Aquí Junior se tomó confianza y comenzó a meterse de nuevo en el terreno de Patriotas, que ya aflojaba en defensa, al punto que hasta el arquero Viera tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre que pegó en la barrera en el minuto 40 del primer tiempo.

Tras esta acción se cobró un tiro desde el punto penal, por una mano de José Luis Moreno durante el rechazo del disparo del portero tiburón. Quien sentenció el gol fue Borja, quien puso a ganar al Junior.

En el segundo tiempo, los locales impusieron las condiciones y acorralaron a Patriotas que rompió su esquema defensivo a los cinco minutos del inicio del tiempo complementario.

El club boyacense erró en un salida hacia el campo contrario, donde Borja presionó lo que provocó un mal rechazo por parte del aquero Luis Hurtado que recuperó Cetré, que a su vez habilitó a Cariaco que remató para poner darle el gol final de la victoria a los locales.

De esta manera, el onceno que ahora dirige Juan Cruz Real, se fortaleció en defensa e impidió los acercamientos de Patriotas. En este enroque fueron cruciales Jorge Arias y Daniel Rosero.

Los visitantes tuvieron un intento interesante en el minuto 65 con un remate del panameño Ángel Orelien, que Viera desvío al tiro de esquina en un acrobático vuelo.

En la próxima jornada Junior enfrentará de visitante a Atlético Nacional que llega de empatar contra el recién ascendido Cortuluá. Patriotas, por su parte, jugará de local con Independiente Medellín.

Próximos partidos

Este domingo jugarán:

- El actual Campeón Cali de visitante contra Jaguares de Córdoba a las 6:10 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería.

- Medellín contra Deportes Tolima a las 4:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

- Alianza Petrolera contra el Deportivo Pereira a las 8:15 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata.

SEGUIR LEYENDO: