“No sea payaso”: Luis Alfonso Colmenares al fiscal Barbosa al referirse a su hijo en el caso de Mauricio Leal

La tajante respuesta del padre de Luis Andrés Colmenares se hizo minutos después de que el fiscal general asegurara que el caso del fallecido joven universitario lo habría podido resolver “en 25 días”

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa
En la imagen, Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa

Luego de que este jueves el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, evocara el caso de Luis Andrés Colmenares durante una rueda de prensa sobre el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, el padre del joven fallecido el 31 de octubre de 2010 no dejó pasar las polémicas declaraciones y se pronunció a través de sus redes sociales.

Durante la rueda de prensa, el fiscal Barbosa celebró y destacó la labor del equipo investigativo de la Fiscalía para resolver el caso de Mauricio Leal e incluso, aseguró que, con las técnicas usadas, la muerte de Luis Andrés Colmenares se habría podido resolver en menos de 30 días.

”Pudimos mostrarle al país cómo se realiza un proceso sin un solo testigo. Si hubiéramos investigado de esta manera casos históricos y emblemáticos como el de Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 25 días”, afirmó el fiscal general.

Las declaraciones, que causaron indignación y molestia en muchos, no pasaron desapercibidas por el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso Colmenares, quien, en un video publicado a través de su cuenta de Twitter, se pronunció calificando al fiscal de “payaso”.

”Le digo al fiscal Barbosa que no sea payaso. Venir ahora a posar de eficiente, cuando la ineficiencia le ha ganado la partida. La corrupción nos tapa a todos. El caso de Luis no lo hubiera resuelto usted en 20 días. ¿Por qué no le pregunta a los agentes del CTI que intervinieron en el caso por qué se pusieron del lado de los victimarios y no de nosotros las víctimas?”, manifestó inicialmente Luis Alfonso Colmenares.

Luego, el padre del fallecido joven agregó: “Explíqueme: ¿por qué la Fiscalía no intervino en el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, si lo que se evidenció fue precisamente la tesis de la Fiscalía en el Tribunal? No sea payaso, fiscal Barbosa.

En trinos posteriores al video compartido, el padre de Luis Andrés Colmenares también le pidió al fiscal Barbosa respetar el dolor de su familia y no usar el caso de su hijo para buscar méritos que no merece.

“Sus inferencias sin fundamento desprestigian el dolor de mi familia en el caso de mi hijo. SIN VERGÜENZA, RESPETE A MI FAMILIA. ¡Deje de buscar mérito donde no lo tiene!”, puntualizó Colmenares en su red social.

infobae

En una última publicación, Luis Alfonso Colmenares manifestó que fue su hijo, quien lo puso en ese camino para llegar al Senado de la República y poder trabajar en pro de garantizarle justicia a las víctimas, “y no para que la Fiscalía se gane indulgencias sin mérito alguno”.

Aquí el video con la respuesta de Luis Alfonso Colmenares al fiscal Barbosa:

El padre de Luis Andrés Colmenares respondió con indignación las polémicas declaraciones del fiscal Barbosa sobre la muerte de su hijo. Video: Twitter Luis Alfonso Colmenares

Sin embargo, las controversiales declaraciones del fiscal Barbosa no solo causaron indignación en la familia Colmenares, sino también en Sidssy Uribe, la hermana de Lucas Villa, el joven asesinado en Pereira mientras se manifestaba pacíficamente durante las marchas del paro nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe pidió a la Fiscalía que, tal y como pudieron esclarecer el crimen de Mauricio Leal y su madre, también esclarezcan lo más pronto posible el asesinato de su hermano y el de las víctimas del paro nacional.

“Muy ‘bacano’ que la Fiscalía de Colombia resuelva el caso de un peluquero de estrato seis. Sin embargo, ¿para cuándo el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?”, escribió la joven en su red social.
infobae

Tras la evidente indignación que generaron sus declaraciones sobre el caso Colmenares, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aún no se ha pronunciado al respecto.

SEGUIR LEYENDO