26 personas lesionadas dejó un ataque de abejas en Cali

Los controles a las abejas son las primeras emergencias que atienden los organismos de socorro en la capital del Valle

Imagen de archivo ilustrativa de abejas cerca de su colmena en Chaudron-en Mauges, Francia. 7 de junio, 2020. REUTERS/Stephane Mahe/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de abejas cerca de su colmena en Chaudron-en Mauges, Francia. 7 de junio, 2020. REUTERS/Stephane Mahe/Archivo

En cercanías al Coliseo El Pueblo se presentó un ataque de abejas que dejó como saldo a 26 personas heridas, algunas de ellas menores de edad, de acuerdo con información provista por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Recibimos el llamado de auxilio por el ataque de abejas que se trató como una emergencia médica. Al lugar llegamos con 3 máquinas extintoras y 3 ambulancias, con nuestro equipo médico atendimos 26 personas”, declaró el cabo Marco Gómez quien, además, informó que la emergencia ocurrió en la Calle 5 con Carrera 52.

Los menores de edad atacados por las abejas se encontraban realizando actividades deportivas en las cancha “El Pascualito” ubicadas en dicho coliseo.

Gómez agregó que las víctimas fueron atendidas en la zona y no fueron remitidas a centro asistencial dado que no presentaron heridas graves.

En la capital del Valle ya van 73 casos de abejas en 20 días de 2022, además algunos de éstos han adquirido relevancia en la opinión pública.

Dos años atrás, el 22 de enero de 2020, el mandatario Jorge Iván Ospina junto a una comitiva de 20 personas fueron atacados por abejas durante el acto de toma del predio del antiguo Club San Fernando. Esta vez fueron dos personas las remitidas a centro asistencial por la gravedad de las picaduras.

A inicios de ese mismo año, un hombre de 35 años que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali.

Esta vez, el ataque de las abejas se presentó al interior de la casa en la que vivió el hombre. Avisados por los vecinos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribaron a la vivienda y encontraron tendida a la víctima inconsciente por las múltiples picaduras que recibió.

En otra habitación se hallaba la madre del hombre quien se encontraba bajo un estado de alteración emocional. Los paramédicos la atendieron en el lugar y conjuraron la emergencia sin trasladarla a centro asistencial.

En cambio, su hijo falleció luego de recibir los primeros auxilios en institución hospitalaria de la ciudad de Cali.

En febrero de 2019, otro ataque, esta vez masivo, ocurrió en el barrio Santa Anita, ubicado al sur de la capital del Valle del Cauca.

“Se presentó un ataque de abejas, una colmena que se encontraba ubicada en una llanta se dispersa y provoca la alerta, generando picaduras en varias personas, ninguna de gravedad”, informó John Fitzgerald, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Resultaron 20 personas heridas, entre ellas un menor de edad, por dicha situación. Algunas de las víctimas presentaron parálisis momentánea en sus cuerpos por la intensidad de las picaduras.

Esta emergencia fue atendida por seis máquinas de bomberos, tres ambulancias y seis paramédicos. ”Las abejas estaban muy agresivas, debido a que era una colmena que estaba en un lote donde unas personas llegaron hacer una limpieza y ellas se encontraban en una llanta de camión”, indicó el sargento Carlos Daraviña.

Por la profusa cantidad de abejas que hacen presencia en Cali, los controles a este tipo de insecto son las primeras emergencias que atienden los organismos de socorro en la capital del Valle.

SEGUIR LEYENDO:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

Facundo Manes: “El cerebro se modifica hasta el último día de nuestra vida”

El neurocientista argentino y aspirante a candidato a presidente en 2023 participó de un importante seminario sobre neurociencias y educación en Girona, Cataluña. Desde España, dialogó en exclusiva con Infobae

EEUU y España preparan una cumbre en la que buscan sentar las bases de la OTAN para los próximos 10 años

La ministra de Defensa española, Margarita Robles llegó al Pentágono y se reunió con su homólogo estadounidense, Lloyd Austi, donde destacaron la colaboración entre ambos países, a los que describió como compañeros en la defensa de “la libertad y la paz en el mundo”

La ministra de Exteriores de Colombia visita Paraguay en el marco del asesinato del fiscal Pecci

Ambos han destacado que la Asunción y Bogotá tienen “coincidencias muy grandes”. “Queremos tener intercambio fluido de información. Queremos tener un trabajo conjunto que trascienda a los gobiernos de turno”

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no llegaron a un acuerdo en la conciliación de variación de la tenencia de su hija

Abogada de Rodrigo Cuba afirmó que no aceptaron la nueva propuesta de Melissa Paredes, pues busca que se reduzca el tiempo del futbolista con su hija.

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, viernes 20 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR