La exorbitante suma de Newcastle en su segunda oferta al Atalanta por Duván Zapata

El club inglés busca reforzar su frente de ataque para evitar el descenso en la Premier League y Zapata, por sus goles, es una prioridad

Compartir
Compartir articulo
Pese a su destacada primera mitad de campaña, Zapata continúa sin debutar en 2022 consecuencia de una lesión. REUTERS/Alberto Lingria
Pese a su destacada primera mitad de campaña, Zapata continúa sin debutar en 2022 consecuencia de una lesión. REUTERS/Alberto Lingria

Newcastle, al que Atalanta le rechazó la primer oferta por Duván Zapata, estaría dispuesto a aumentar hasta nueve millones de euros en el próximo ofrecimiento con el objetivo de contar con él, para que lo ayude a salir de la zona de descenso de la Premier League.

Pese a la primera negativa del conjunto de Bérgamo por el Toro, de 31 millones de euros, de acuerdo con el periodista Gianluca Di Marzio de Sky Sports, el club inglés haría una nueva propuesta, que le conviene tanto al equipo como al jugador.

Calciomercato.com informó que las próximas horas las Urracas estarían evaluando un aumento importante para atender las peticiones del club de Bérgamo, al menos 40 millones de euros, y que, de ser así, lo más probable es que Duván deje al Atalanae antes de que culmine el mercado de fichajes de invierno en Europa.

“El Newcastle, entre otras cosas, ya tendría un acuerdo con el colombiano de 30 años, que vería triplicado su sueldo anual, 6,5 millones de euros, frente a los 2 actuales que gana en los nerazzurri”, publicó.

Para la prensa italiana, Antonio Percassi, dueño del Atalanta, podría ver con buenos ojos el nuevo ofrecimiento del Newcastle, donde jugo el también colombiano Faustino Asprilla, dado que la cifra se acerca a los 45 millones de euros en que desde la campaña pasada avaluó al colombiano.

Por su puesto, para que el negocio prospere, en caso de que la escuadra de la Serie A acepte la oferta, Duván deberá recuperarse de la lesión en su aductor derecho y así presentarse a los exámenes médicos. Por culpa de esta molestia física, que lo acompaña desde el pasado 21 de diciembre, en un juego ante el Genoa, se quedó por fuera de las convocatorias de la selección Colombia para los próximos compromisos por eliminatorias, ante Perú y Argentina.

En Inglaterra aseguran que Duván estaría dispuesto a salir el Atalanta

Una ventaja en lo que puede ser la posible transferencia del delantero cafetero es el poder adquisitivo del club inglés, dado que su dueño es Mohammed Bin Salman, quien ostenta una fortuna multimillonaria al ser el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Acerca de ellos, el Daily Record, de Inglaterra, informó:

“Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, que ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie, para el club italiano, el valor del jugador de 30 años es de alrededor de 45 millones de euros. Se dice que Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, está abierto a mudarse a St James ‘Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”.

Zapata, sin embargo, no es la única opción que contempla el Newcastle para darle más solidez a su frente de ataque. El equipo de reclutadores también ve con buenos ojos la llegada de Darwin Núñez, pues en este momento, con 13 goles en el Benfica, es el máximo artillero de la Primeira Liga de Portugal —aunque comparte la primer posición con Lucho Díaz, del Porto, aunque en la mira del Liverpool—. Una ventaja del delantero uruguayo sobre Duván es la proyección que tiene, dada su corta edad, 22 años.

Desprenderse de su goleador esta temporada —suma 12 dianas, tres de ellas por Champions League— no sería un impedimento para Atalanta, pues cuenta con un Luis Fernando Muriel como en sus mejores tiempos, y pretende fichar a Jeremie Boga, delantero proveniente de Sassuolo, con el que no se ha podido cerrar el fichaje

SEGUIR LEYENDO: