Epa Colombia comparó el caso de Jhonier Leal con el suyo: “Me dieron 22 años de cárcel solo por dañar un vidrio”

A través de Instagram, la empresaria dijo que una condena de 20 años sería insuficiente para el estilista que confesó matar a su madre y a su hermano, Mauricio

Muchas voces se han manifestado en redes sociales sobre el crimen de Mauricio Leal y la responsabilidad que aceptó Jhonier sobre la muerte de su hermano y de su madre, Marleny Hernández. Entre esas opiniones está la de Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, quien no desaprovechó su alcance en Instagram para reaccionar frente a este caso, la culpabilidad de Jhonier y hasta de la envidia que se gesta en los negocios de familia.

“Estaba viendo la audiencia del caso del hermano de Mauricio Leal y cómo tu familia te puede envidiar y hacerte tanto daño, pero es así, amiga. Tú sales adelante y la envidia siempre está ahí; malo si tú no tienes y malo si tienes”, manifestó Barrera, y acto seguido se mostró “impresionada” con el actuar de la Fiscalía y la posible condena que tendría el implicado y las posibles rebajas que podría tener.

Y es que en pleno video empezó a hacer cuentas y llegó a la conclusión de que, con rebaja de pena, pagaría “20 años”. Incluso, comparó su caso con el de Jhonier Leal: “Yo dañé TransMilenio, me equivoqué como cualquier ser humano y a mí me dieron 22 años de cárcel solo por dañar un vidrio”.

Además, recordó el proceso de resocialización que continúa haciendo y las restricciones que tiene por su caso. “Yo no he podido salir del país por lo mismo, porque tengo una condena; no puedo salir de fiestas, no puedo ir a marchas, meterme con la Policía, no puedo hacer muchas cosas y me dieron 22 años”, poniendo en una misma balanza su situación y la de Leal.

En contexto: “En Colombia debería haber cadena perpetua”: Elianis Garrido por el caso de Mauricio Leal

Durante las historias de Instagram, Epa Colombia mostró su cara de resignación, pues según ella, “cualquier cosa que diga, me mete en problemas”, y en ese orden, contó que debe asistir cada mes a las instalaciones de la Fiscalía “a firmar un libro como si yo hubiera matado a alguien”.

Finalmente, dijo entre risas que ella tiene un tío en la cárcel y le pedirá que “le haga la vida imposible” a Leal en caso de que ambos coincidan en el mismo centro penitenciario.

A través de Instagram, la empresaria dijo que una condena de 20 años sería insuficiente para el estilista que confesó matar a su madre y su hermano, Mauricio VIDEO: Instagram (rechismes)

La seguidilla de videos de la empresaria fue divulgada por varios perfiles de entretenimiento, y uno de ellos fue ‘Rechismes’. Allí, decenas de usuarios opinaron: mientras que unos le dieron la razón, otros se quejaron del sistema judicial colombiano.

Réplicas como “Es que es verdad y con justa razón”; “Esa es la justicia en Colombia, una mierda”; “Lo que se merece ese innombrable es cadena perpetua”; “Totalmente de acuerdo, le deberían de dar 60 años como mínimo para que cuando salga, no tenga ni ánimos de caminar”; “Tiene toda la razón lastimosamente la justicia en Colombia no existe” y “me parece tenaz, que le hayan dado más a ella que al otro que mató a la mamá y al hermano. Quedé plop!”, destacaron en el post que alcanzó casi 100 mil reproducciones en menos de dos horas.

Por otro lado, vale mencionar que el pasado martes 18 de enero, Elianis Garrido también hizo un fuerte pronunciamiento contra Jhonier Leal, pidiéndo a la Fiscalía que aplique la cadena perpetua para ese caso; sin embargo, y de acuerdo con la jueza 14 de control de garantías, el acusado podría recibir una pena que abarcaría desde los 30 hasta los 50 años de prisión por el doble homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania y Países Bajos buscan mecanismos para reanudar la exportación de granos y fertilizantes

Ante el bloqueo que mantienen las tropas rusas para la salida de cereales a través de los puertos del sur, las autoridades de ambos países mantuvieron una conversación telefónica

“El cronometrador”: la prueba que la FIFA autorizó en México para erradicar “los tiempos muertos” en los partidos de fútbol

Un juez extra se encarga de contabilizar cada parate en el juego e informarle los minutos perdidos al final de cada tiempo al árbitro, para alentar un fútbol ágil y que favorezca a los que equipos que proponen

El compromiso social de Steve Kerr en honor a su padre asesinado en un atentado en El Líbano

Actual coach top y ex gran tirador compañero de Jordan, quedó marcado por el atentado donde murió su padre en 1984. Nunca dejó de bregar por la paz. Ahora lo hizo en favor de endurecer las políticas de control de armas. La historia de su familia

Hugo Sánchez con Infobae: la pregunta sobre Cristiano Ronaldo con la que incomodó a Benzema y por qué el Real Madrid debió buscar a Messi en 2021

El mítico delantero mexicano, multicampeón en la Casa Blanca, estrenó un programa de entrevistas con grandes figuras. De la raíz de sus críticas al Tata Martino a cómo ve a la Pulga en el Mundial: “Es tan bueno que no le hace falta ganarlo, sí les hace falta a los argentinos”

Alberto Fernández es uno de los mandatarios con mayor desaprobación de América Latina

Detrás de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y Colombia, Iván Duque, el mandatario argentino fue ubicado en el podio de los líderes con más imagen negativa de la región. Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG Directorio Legislativo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR