“En Colombia debería haber cadena perpetua”: Elianis Garrido por el caso de Mauricio Leal

La presentadora publicó varias historias en Instagram donde mencionó a la Fiscalía preguntando “¿Por qué en Colombia no hay cadena perpetua para crímenes como estos?”

Compartir
Compartir articulo
La presentadora y modelo se pronunció tajantemente luego de conocerse que Jhonier Leal aceptó
La presentadora y modelo se pronunció tajantemente luego de conocerse que Jhonier Leal aceptó

Luego de conocerse que Jhonier Leal aceptó ser culpable por el asesinato de su hermano Mauricio y su madre, Marleny Hernández, cientos de voces se pronunciaron sobre el escalofriante caso y la manera en que el también estilista se declaró responsable en el doble crimen ocurrido en el municipio de La Calera.

Presentadoras de televisión y amigos cercanos de Mauricio enviaron mensajes al fallecido, y repudiando lo hecho por Jhonier, pero una de las opiniones que más llamó la atención fue la de Elianis Garrido, quien no se guardó nada y aprovechó su alcance en redes sociales para manifestarse sobre el caso.

La presentadora del programa ‘Lo sé todo’ fue tajante al afirmar que, “En Colombia debería haber cadena perpetua para crímenes tan horribles como asesinar a tu propio hermano y a tu propia madre”, y agregó que llegó a esa conclusión tras leer varios comentarios en Twitter de personas que coincidían con su punto de vista, y mencionó como ejemplo el caso de Rafael Uribe Noguera, quien violó y asesinó a Yuliana Samboní en diciembre de 2016 en Bogotá.

En las InstaStories grabadas después de terminar la grabación del programa vespertino de entretenimiento, Garrido reiteró su petición a través de una pregunta: “¿Por qué en Colombia no hay cadena perpetua para crímenes como estos? ¿Qué puede tener una persona como estas en la cabeza, en la consciencia y en el corazón, para asesinar a sangre fría a su mamá y a su hermano?”

En contexto: Jhonier Leal se declara culpable por el asesinato de su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal

Asimismo, mencionó en otra publicación a la Fiscalía, cuestionando si “¿Matar a su propia madre y hermano por dinero merece un trato de rebaja de pena?” junto con varios emojis de caras llorando y enojadas.

La presentadora realizó la petición a través de su perfil de Instagram, mencionando incluso a la Fiscalía

Sobre esta petición, vale mencionar que debido a la gravedad de los hechos -teniendo en cuenta el relato del fiscal Mario Burgos y las pruebas cotejadas y mostradas en la primera parte de la audiencia de imputación de cargos-, el confeso podría enfrentar una pena de hasta 43 años de prisión; sin embargo, esta podría reducirse hasta en un 50% al declararse culpable durante el inicio del proceso.

Por otro lado, el video con la reacción de la exparticipante de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ fue replicado por varios perfiles de entretenimiento como ‘Rechismes’, y allí fueron varios los usuarios que estuvieron de acuerdo con las palabras de Elianis, en señal de que la indignación por este caso es colectiva.

Reacciones como “En Colombia no existe la palabra justicia o al menos para la clase media y pobres”; “Así es, cadena perpetua. Ahora le rebajan la condena 20 años y buena conducta termina pagando 10 años”; “Todos estos problemas de conducta vienen de infancia. Ojo con esto, no estoy justificando su comportamiento! pero desde su infancia vio la preferencia” y “Entre más grande sea el crimen, entre más gente mates y más le robes al país mayores son las garantías”, fueron las que apoyaron a la presentadora.

Finalmente, figuras como Gabriela Tafur, Shaira, Carolina Cruz, Andrea Tovar y Lina Tejeiro volvieron a recordar la memoria de Mauricio Leal a través de posts en Instagram acompañados de sentidos mensajes.

Ayer estuve pegada, viendo todo, escuchando lo que ya sabía y me arrepiento de lo que vi, quiero borrar eso de mi mente y recordarte feliz, alegre, vivo, por que tu luz jamás se apagara”, escribió la presentadora del programa ‘Día a día’, haciendo alusión a la audiencia del caso que ha sido transmitida en YouTube.

SEGUIR LEYENDO: