‘Un parcero en Nueva York’: esta es la nueva película del colombiano Harold Trompetero

El cineasta colombiano ya había grabado dos cintas en la Gran Manzana, con la diferencia que esta nueva entrega también se filmará en Bogotá

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

‘Violeta de colores’ y ‘Riverside’ fueron dos películas filmadas en Nueva York por el colombiano Harold Trompetero, y es en esta misma ciudad donde el cineasta decidió hacer los rodajes de una tercera película ambientada en la gran metrópolis estadounidense.

Tras el éxito de ‘El baño’, largometraje enfocado en la cuarentena obligatoria de 2020 por cuenta de la pandemia, el bogotano de 50 años busca seguir cautivando al público colombiano y continuar consolidándose como uno de los directores con más renombre. Por ello, fue anunciado el inicio del rodaje de la película ‘Un parcero en Nueva York’.

La historia será grabada entre la Gran Manzana y Bogotá, y estará centrada en Armando Rico Pulido, un ‘parcero’ cincuentón al igual que, como muchos colombianos, debe enfrentar el desempleo, la pobreza, inseguridad, el transporte público y todo el trajín que vive en la capital del país.

Cansado de su estancamiento, decide emprender un viaje a Nueva York en busca de nuevas oportunidades, entre ellas un trabajo mejor; sin embargo, antes de enrutarse hacia el sueño americano tendrá que superar difíciles pruebas, como dejar atrás a sus amigos y familia.

Le puede interesar: Rauw Alejandro llegará por primera vez a Colombia con ‘La liga del perreo’

Una vez en ‘La tierra de las oportunidades’, Pulido se dará cuenta que ‘no todo lo que brilla es oro’ y que para tener estabilidad y calidad de vida, no necesita recorrer grandes distancias o viajar a Norteamérica y así lo resaltó Trompetero al momento de anunciar el rodaje de la cinta.

Por otro lado, cabe mencionar que ‘Un parcero en Nueva York’ contará con el apoyo de CineColor Colombia, Trompetero Producciones y Cineplex. Además, tendrá un elenco de lujo, encabezado por Diego Camargo, Tato Cepeda, Tavo Bernate, Camilo Baena y Érika Glasser.

Cinco películas que probablemente no sabía que eran de Harold Trompetero

Sístole y diástole es uno de los filmes más recordados en la historia reciente de la industria en el país, y cuenta 35 historias diferentes que terminan entrelazándose para describir cómo funcionan las relaciones colombianas en las clases populares. Fue grabada en 2000 y contó con las actuaciones de Luis Mesa, Ramiro Meneses y Marcela Carvajal, entre otros.

Precisamente, ‘Violeta de mil colores’ (2005) también fue dirigida por Trompetero y estrenada en el marco del Festival de Cine de Bogotá del mismo año, con la actuación de Flora Martínez. ‘De Rolling por Colombia’, por su parte, es uno de los filmes más emotivos del director, pues cuenta la historia de dos amigos -Jimmy Vásquez y Andrés López- que, tras una crisis económica, deciden transmitir de manera rudimentaria la Vuelta a Colombia.

Dentro del amplio repertorio del bogotano está ‘Los oriyinales’, filme de 2017 que trata de un antropólogo ‘argentino’ que hace un análisis de la sociedad colombiana, demostrando que las apariencias engañan y muchos tratan de seguir figuras que parecen utópicas o que no encajan con sus clases sociales. Julián Arango, Francisco Bolívar, Carolina López y Tavo Bernate aparecen en la producción, y finalmente, se incluye en la baraja ‘Nadie sabe para quien trabaja’, estrenada en 2017 y que contó con un elenco encabezado por Robinson Díaz, Claudio Cataño, Jessica Cediel y Diego Camargo.

El argumento se basa en Arturo -Robinson Díaz- un abogado que conoce a un ‘cliente’ que está a punto de recibir una jugosa herencia, acudiendo a toda clase de jugaditas para acceder a ella.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR