Tres alojamientos sustentables en Colombia para conocer en 2022

Le contamos sobre algunos de los hospedajes en el país que se destacan por la implementación de medidas para la conservación del medio ambiente

Compartir
Compartir articulo
Glamping domo. Fotografía de referencia. Archivo.
Glamping domo. Fotografía de referencia. Archivo.

Uno de los aspectos que ha hecho repensar la forma de viajar es hacerlo de manera más sustentable. Este sin duda es uno de los grandes compromisos con el medio ambiente para el sector del turismo hoy en día.

En línea con lo anterior, un reciente estudio del agendador de viajes Booking, reveló que, “el 43 % de los colombianos afirma que modificó su comportamiento para hacer cambios positivos en cuanto a la sustentabilidad en su vida diaria”.

Es así como motivados por el deseo de viajar de forma más consciente, también dio a conocer que, “el 62 % de los colombianos admite que le molesta si el alojamiento donde se hospeda le impide ser sustentable (por ejemplo, si no ofrece la posibilidad de separar los residuos para reciclaje) y el 43 % cree que no hay suficientes opciones disponibles para viajar de esta forma”.

Otro de los hallazgos del estudio, que dejó ver el interés de los usuarios por alojamientos que también se involucren cada vez más con las tradiciones locales, fue que, “el 95 % de los colombianos cree que entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio son aspectos claves al momento de viajar”.

Según la plataforma, estos datos le permitieron brindar soluciones a los viajeros, como la implementación de la etiqueta Viaje Sustentable, “con el objetivo de que los viajeros puedan identificar de forma clara y consistente una mayor cantidad de estadías amigables con el medio ambiente”.

En contexto: Cómo identificar un alojamiento sustentable en Colombia

De esta manera, señaló que los ciudadanos solo deben buscar el icono con la hoja verde en las páginas de los alojamientos que forman parte del programa de Viajes Sustentables.

Así entonces y considerando también que, “el 84 % de las personas encuestadas dijo que quiere viajar de forma más sustentable en el futuro”, la plataforma dio a conocer algunos de los alojamientos “más espectaculares en el país que implementaron prácticas sustentables significativas”:

Bosko

Se trata de un glamping ubicado en municipio de Guatapé (Antioquia), a dos horas de Medellín. Está rodeado de naturaleza y la tranquilidad de un paisaje abundante en flora y fauna.

“Los glampings han sido diseñados para proporcionar la experiencia más relajante, inspiradora y cómoda posible, y poder estar en contacto con la naturaleza. El 78% de los colombianos afirma que al viajar quiere tener experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local, recoge Booking sobre este tipo de alojamientos.

infobae

JW Marriott Hotel

Ubicado en la zona rosa de Bogotá, es el único hotel de la cadena JW Marriott en el país. Cuenta con amplios espacios como un restaurante de cocina fusión asiática, un salón de sushi, un spa, un centro de fitness, una piscina climatiza y un jacuzzi burbujeante.

Según conoció la plataforma de viajes, la implementación de medidas sustentables en el alojamiento se enfocan en el cuidado del agua, el manejo de los residuos, el cuidado de la naturaleza, así como de los impactos positivos en la comunidad y la implementación de soluciones energéticas que incluyen el efecto de los gases invernadero.

infobae

La Casa del Árbol

Este hotel boutique se encuentra en Villa de Leyva, municipio boyacense ubicado a tres horas de la capital colombiana. El alojamiento brinda una oportunidad única para que el viajero se conecte con la naturaleza, en una experiencia de “escapada sostenible” inolvidable.

Según recogió Booking, “además de pensar en el impacto ambiental, este alojamiento tiene grandes impactos positivos en la comunidad local, siendo el principal proveedor de los insumos gastronómicos que se ofrecen”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: