Blessd, el único colombiano en el top 50 global de Spotify

El colombiano, elegido recientemente por Billboard como uno de los 22 artistas a escuchar en 2022, continúa cosechando triunfos

Compartir
Compartir articulo
Imagen: cortesía Warner Music
Imagen: cortesía Warner Music

Blessd no para de sorprender al mundo. El joven artista, que se ha convertido en toda una revelación del género urbano, destacó en 2021 con su álbum ‘Hecho en Medellín’, el cual está compuesto por éxitos como ‘Medallo’, con el que logró ingresar recientemente al Top 50 Global de Spotify, un lugar destinado para los más grandes artistas de la industria musical.

Así lo anunció el artista, quien consideró este como un nuevo logro con el que sigue construyendo una sólida carrera como exponente del género urbano.

Es clave mencionar que el catálogo de Spotify es extremadamente amplio, tiene una gran cantidad de listados y de artistas esperando a ingresar en los grupos más selectos con nueva música. De ahí que destacarse en los primeros lugares se haya convertido en una ardua tarea.

Teniendo en cuenta lo anterior, hace que cada vez sea más sorprendente ver a artistas como Blessd que, con apenas 21 años, han logrado captar la admiración de importantes referentes de la música a nivel mundial y, puntualmente, de esta reconocida plataforma

Y es que el reconocimiento que ha dado Spotify a Blessd no para allí, pues también lo han catalogado como ‘artista radar’ en categorías como ‘Radar Latino’, ‘Radar Andino’ y ‘Radar global’, lo cual también le permite seguir escalando en su trayectoria como artista.

Además, ‘Medallo’ se ha convertido en un éxito mundial y, sin duda alguna, será considerada siempre como la canción que presentó a este apadrinado de Maluma ante el mundo entero. Además, este sencillo ya es un himno que se canta en varios países y ha logrado trascender las barreras del idioma.

Algunos logros obtenidos por Blessd con ‘Medallo’

- El primer single del álbum ‘Hecho en Medellín’ debutó directamente en el #1 dentro del top 200 de Spotify en Colombia

- Continúa en la cima de los charts dentro del top 10 de Spotify en toda América Latina, y acaba de ingresar al top 50 Global

- Certificación de single de platino en Colombia y Perú

- Actualmente supera los 80 millones de reproducciones en plataformas digitales y su video se acerca a las 100 millones de visitas en Youtube.

El notable ascenso de Blessd en 2021, año en el que presentó colaboraciones musicales al lado de Maluma, J Quiles, Lenny Tavárez y productores como Ovy on the Drums y Rude Boyz, le han hecho uno de los ‘bendecidos’ por Billboard, pues fue escogido recientemente como uno de ‘los 22 artistas latinos a escuchar en 2022′.

“Nuestros Artists to Watch no son actos nuevos, sino más bien, artistas que ya han tenido impacto, ya sea en las listas, los medios, las plataformas de transmisión o la conciencia pública, y que creemos que harán avances significativos en sus carreras este año”, cita dicho medio en su artículo.

Cabe recordar que dicho listado no incluye a aquellos músicos que ya tienen una presencia significativa en la industria o que han sido nominados a un premio Billboard.

De igual manera, fueron incluidos en esta selección los artistas colombianos Beéle, Jessi Uribe, Juliana Velásquez y Keityn. Mientras que Boza, Ecko, Gera MX, Micro TDH, Rochy RD, Tiago PSK y Tockischa, son otros de los artistas presentes en la lista y, aunque no son colombianos, tienen gran influencia musical en este país.

SEGUIR LEYENDO