Top 4 de los elementos que necesita para cumplir sus metas fitness este 2022

Las tiendas virtuales reportan ventas constantes de artículos para hacer deporte

Compartir
Compartir articulo
(Gettyimages)
(Gettyimages)

Uno de los propósitos más frecuentes para cada año nuevo es el de mejorar el estilo de vida, dejar a un lado tantos excesos de final de año en bebidas, comidas y sedentarismo para enfocarse en un comienzo de año lleno de deporte y la nutrición balanceada. Así lo demuestran las plataformas de comercio electrónico en sus ventas, arrojando un aumento del cincuenta por ciento en la venta de productos de la categoría de deportes, fitness y ropa deportiva.

Primero, el calzado, las zapatillas deportivas, especialmente fabricadas con suelas burbujas de aire y cápsulas de gel, o diseño alto en la zona de los tobillos, son las que más se buscan para que al correr, saltar o caminar por largo tiempo, el pie se logre amortiguar durante el esfuerzo.

Entre la gran variedad de tenis que hay sus diferentes precios oscilan entre 150 mil y un millón de pesos dependiendo de los materiales, marca y propósito.

Como segundo recomendado está la ropa. Los más buscados son los pantalones tipo joggers, ya sean cortos o largos, dependiendo de la tecnología, material y diseño pueden variar desde los 25 mil hasta los 500 mil pesos. Los pantalones con texturas que se adaptan al cuerpo y permiten movilidad. Así como las licras, que además de tener diversos diseños manejan tecnologías contra el sudor o también con “bolsillos secretos”.

Accesorios tecnológicos

Otra variedad de artículos que han sido consumidos en estas semanas en los portales de compra son los electrónicos, siendo este el tercer tip.

El portal de comercio electrónico Linio, indicó que los artículos tecnológicos preferidos para hacer deportes se encuentra los relojes o bandas la mayoría cuentan con funcionalidades como contar los pasos o kilómetros al correr, tu frecuencia cardíaca e incluso la temperatura de tu cuerpo. Su valor incrementa de acuerdo a las funciones que ofrecen, los más completos pueden llegar a costar 9 millones de pesos y los más accesibles en un valor de 50 mil pesos.

Finalmente, el cuarto recomendado, es para las personas que no disponen de mucho tiempo en su rutina o simplemente prefieren entrenar en un espacio propio. Es necesario un buen kit de bandas elásticas ya que se pueden utilizar en diferentes tipos de ejercicio y no ocupan mayor espacio. Algunas son más resistentes u otras necesitan de artículos externos para funcionar, como soportes o agarres. Sin embargo, se pueden encontrar kits que se acomoden a cualquier bolsillo.

Según Linio, los kits más económicos que rondan en el mercado virtual están entre los 25 y 30 mil pesos, mientras que las más caras pueden llegar a costar 600 mil pesos.

Sobrepeso en Colombia

En Colombia más del 60 por ciento de la población tiene sobrepeso. Además, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios tienden a agravar la epidemia. Uno de cada tres jóvenes y adultos presenta sobrepeso (37,7 por ciento), mientras que uno de cada cinco es obeso (18,7 por ciento). Mientras la diabetes es padecida entre el 8,5 por ciento y el 9 por ciento de la población adulta en Colombia, por lo que en el país cerca de 4 millones de personas tienen esta patología, según cifras de la Asociación Colombiana de Diabetes.

La obesidad es un tema a tratar para la agenda nacional, una enfermedad que avanza y en medio de una pandemía pone en riesgo “En el marco de la pandemia por COVID-19, la evidencia científica sugiere que el exceso de peso pone a las personas en mayor riesgo de hospitalización, ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y muerte por COVID-19″ menciona el Ministerio de Salud en sus páginas oficiales recomendando actividad física, ejercicio y buena nutrición.

SEGUIR LEYENDO