Vuelve y juega: en menos de una semana asaltan restaurante en Bogotá

Esta vez las víctimas fueron dos ciudadanos franceses, quienes fueron despojados de su dinero y pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Inseguridad en Colombia. Imagen de referencia.
Inseguridad en Colombia. Imagen de referencia.

Solo pasaron cuatro días desde el último robo a un restaurante que se registró en la capital colombiana. Este lunes 17 de enero se presentó un nuevo suceso de este tipo, pero ahora el turno fue para el Comedorcito Paisa, establecimiento ubicado en la calle 40 con carrera 13.

La denuncia fue dada a conocer por el periodista Carlos Sarria, quien narró lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Según su relato, al restaurante entraron dos sujetos armados, quienes intimidaron a los comensales, despojándolos de sus pertenencias y posteriormente huyendo del lugar en una motocicleta.

“Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá”, fue el tweet del periodista.

Ante la situación, se manifestó el coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, quien detalló:

“Unos ciudadanos de ciudadanía francesa, cuando se disponían a entrar a un establecimiento, son abordados por unos delincuentes quienes a través de intimidación con armas de fuego, les despojan de dinero y de sus pertenencias. La Policía Metropolitana viene haciendo un esfuerzo importante, un equipo investigativo está redireccionado frente a eso, igualmente se ha dispuesto unos equipos de reacción motorizada para evitar que estos actos delincuenciales se sigan efectuando”.

Pero lo cierto es que la seguridad parece estar fuera de control en la ciudad. Muy cerca del lugar en mención, más exactamente en el restaurante Mesa Salvaje, ubicado en la diagonal 55 con carrera 4, el pasado jueves se presentó otro robo similar. Los hechos tuvieron lugar cuando tres personas llegaron con armas de fuego al establecimiento, donde robaron las pertenencias de quienes departían en la hora de almuerzo.

Los testigos señalaron que los ladrones arribaron en motocicletas, procedieron a encañonar a los comensales y luego les quitaron sus celulares, maletas, billeteras y dinero en efectivo. Ante la situación, que se hizo viral en redes sociales, se manifestó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien informó más detalles del ilícito.

La información precisó que los hechos se dieron sobre la 1:30 p. m. y que fueron tres los sujetos armados que llevaron a cabo el asalto. RCN Radio detalló que cámaras de seguridad y versiones de los testigos permitieron reconocer a un vehículo que se encontraba en el lugar y del cual precisó que se investiga su posible participación en el atraco.

“Los vamos a atrapar”, manifestó el secretario. Del mismo modo, el coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aclaró que después de haber arribado al lugar, abrieron las investigaciones pertinentes para identificar a los autores materiales del ilícito, otro de este tipo que preocupa altamente a la ciudadanía en Bogotá.

“Sobre el mediodía se representó el hurto a un establecimiento donde sujetos ingresan aparentemente con armas de fuego e intimidan a los comensales que se encontraban en el lugar y donde fueron despojados de sus pertenencias. Estas personas huyen en motocicletas las cuales está siendo identificada e individualizada a través de los registros de cámaras y esperamos pronto dar con la captura de los delincuentes”, señaló el oficial.

Cabe señalar que, según la más reciente encuesta de Bogotá, Cómo Vamos que elaboran la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad Javeriana y la Fundación Corona, los habitantes de la capital colombiana tienen la peor percepción de seguridad de los últimos 4 años. De las 6.100 personas consultadas solo el 4 % señaló sentirse seguro en la ciudad, el resultado más desfavorable desde 2017.

SEGUIR LEYENDO: