“Es la primera vez que yo me meto en esta rama”, Farina habla de su nueva canción ‘Adicta al perreo’

La cantante colombiana, por primera vez en su carrera, decidió hacer un perreo. Un sonido muy clásico de Puerto Rico, según explicó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Farina inició este fin de semana con un nuevo lanzamiento musical. ‘Adicta al perreo’, su nueva composición, ya cuenta con más de 110 mil visualizaciones en YouTube y con más de 16 mil ‘me gusta’, en esa misma plataforma de reproducción. A través de sus redes sociales, la cantante colombiana ya había dado pistas de la que sería su nueva canción, sin embargo, el viernes 14 de enero se conoció el resultado completo. “Soy adicta al perreo, esos ojitos yo los leo. Lo que quiere es bailoteo, a lo clásico me le pegué yo y así empieza el coqueteo”, corea Farina.

La artista, recordada por su participación en el cocurso de talentos musicales ‘Factor X’, se mostró emocionada por su nueva canción y aseguró que quería que el videoclip de la misma recibiera una aceptación grande. “Quiero que este sea el video con más likes que exista en mi canal. Espero que les guste ‘Adicta al perreo’. Los amo”, escribió en la plataforma de reproducción.

El pasado 12 de enero, a través de su canal, dejó ver apartes de lo que fue la creación de ‘Adicta al perreo’. Desde el estudio, ‘la nena fina’, como ella se autodenomina, mostró el proceso que hay detrás de sus temas, particularmente, de este. “Creando mi primer perreo. ¿Quién baila conmigo?” es el título de aquel vlog. “Hoy es un día especial porque decidí crear contenido chévere para todos ustedes que me están viendo desde sus casas (...) Se me ocurrió mostrarles una de las tantas formas en las que Farina hace música”, comenzó diciendo.

De acuerdo con lo que ella misma explicó, el primer paso para crear una de sus canciones recae en su aprobación sobre la pista o el instumental que le dará rumbo a la canción. Farina comentó que debe estar enamorada de la base de sonidos antes de siquiera empezar a escribir. Detalló que si no le guta la pista, probablemente no tenga la inspiración suficiente para escribrir aunque sea una línea. “Así que se me ocurre que voy a llamar a Fleiva, porque me levanté con ganas de hacer mi primer perreo. Es la primera vez que yo me meto en esta rama”, destacó.

Luego de que su colega Fleiva le enviara una de las dos pistas en las que venían trabajando, Farina empezó a tararear y a crear una melodía con su voz. “El que no se mueva con este perreo es porque, no sé, está mal”, dijo ‘la colombiana de Puerto Rico’, como le gusta referirse a ella misma. La cantate aseguró que, ya con la pista en sus manos, el paso a seguir es tener un buen concepto para empezar a crear la letra que acompañará aquellos sonidos, para, finalmente, grabarla sobre la pista.

“Paso número seis, les presento: Adicta al perreo”, comentó Farina al terminar su video. Para crear la canción, según se puede ver en el video, ella decidió irse directo a sus raíces y apegarse a todo aquello que la construyó como la cantante que es hoy. Utilizó muchas palabras propias boricuas y expresiones que la hicieron saltar a la fama en Colombia. San Andrés, por ejemplo, dice ella, fue la isla que le regaló ‘el flow’.

Durante la realización del vlog, en el que mostró paso a paso la creación del tema, aseguró que el tema le gustaba tanto que, si su equipo estaba convencido de lo mismo, sería su próximo sencillo. “Yo siento, en mi corazón, que la canción está durísima, puede ser un posible sencillo. Espero que así sea, que cuando se lo muestre a mi equipo de trabajo, a mi mamá, a Fleiva, me digan: ‘Fari, hay que hacerle caratula ya, video ya’ (...)”.

Seguir leyendo: