La Selección Colombia femenina jugará doble partido amistoso ante Argentina en febrero

Estos juegos servirán de preparación para la Copa América 2022 que se llevará a cabo en nuestro país

Compartir
Compartir articulo
CALI. 23 de octubre de 2021. Las Selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Chile se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en juego amistoso internacional. (Cortesía FCF)
CALI. 23 de octubre de 2021. Las Selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Chile se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en juego amistoso internacional. (Cortesía FCF)

A través de un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial los dos partidos amistosos que sostendrá la selección Colombia femenina de mayores ante su similar de Argentina. El doblete de encuentros se llevará a cabo en el mes de febrero y las sedes serán en Cali y Bucaramanga, respectivamente.

El primer partido, que servirá de preparación para la Copa América Femenina 2022 que tendrá como sede nuestro país, se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. La fecha definida es el jueves 20 de febrero, lo que aun no ha sido definido es el horario del encuentro.

Por otra parte, el segundo partido se jugará a los tres días, el domingo 23 del mismo mes, sin embargo, la sede será el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Siendo este el primer partido del seleccionado femenino que reciba la capital de Santander. El horario aun está pendiente por definir.

Ambas ciudades serán sede de la Copa América Femenina 2022 que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio. A estas se le sumará Armenia, ciudad que seguramente en los próximos partidos recibirá uno de los partidos amistosos del combinado tricolor.

Así le fue a la selección Colombia en su más reciente partido amistoso

El último juego de las tricolores fue el 30 de noviembre, a puerta cerrada en el Estadio Deportivo Cali, derrotó por la mínima diferencia a Uruguay.

Al conjunto charrúa, también por un partido amistoso, lo venció el pasado 28 de noviembre, con un marcador de 3-2: quienes anotaron fueron dos de las referentes del equipo Catalina Usme y Leicy Santos. En el compromiso de este martes quien le dio el triunfo al combinado tricolor fue la defensora Manuela Vanegas, militante del RCD Espanyol.

La futbolista de 21 años de edad se impuso en el aire para mandar a guardar la esférica al fondo de la red de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Leicy Santos, en el minuto 25 del segundo tiempo. Se sabe en el fútbol que ante la dificultad de anotar elaborando juego con el balón al piso, las jugadas de pelota quieta son determinantes y las dirigidas por Nelson Abadía demostraron que también están trabajando en este aspecto.

Un aspecto para resaltar es que con el objetivo de darle descanso a algunas referentes, así como de probar a otras futbolistas, el DT cambió la nómina titular con respecto a la que la hinchada pudo ver el pasado domingo. Catalina Usme, Leicy Santos, Angie Castañeda y Elexa Bart, usuales inicialistas, tuvieron minutos solo hasta el segundo tiempo.

SEGUIR LEYENDO: