Brote de COVID-19 en el Elche CF de España: Un colombiano entre los afectados

Previo al encuentro ante el Villarreal en la Liga de España deberán realizar más testeos

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Elche CF protestan al árbitro Jesús Gil Manzano (d), durante el partido de la jornada 20 de Liga en Primera División que RCD Espanyol y Elche CF disputaron en el RCDE Stadium, en Cornellá (Barcelona). EFE/Quique García
Los jugadores del Elche CF protestan al árbitro Jesús Gil Manzano (d), durante el partido de la jornada 20 de Liga en Primera División que RCD Espanyol y Elche CF disputaron en el RCDE Stadium, en Cornellá (Barcelona). EFE/Quique García

El defensa colombiano Helibelton Palacios, el guardameta Kiko Casilla y el centrocampista Fidel Chaves, jugadores del Elche español, han dado positivo en las pruebas de covid-19 realizadas esta semana, por lo que no se han entrenado con el equipo, y son baja para el encuentro del domingo ante el Villarreal, según ha desvelado este viernes el técnico del equipo, Francisco Rodríguez.

Este es el segundo brote de covid que sufre el Elche desde su regreso de las vacaciones, ya que en las pruebas previas al regreso al trabajo se detectaron hasta doce contagios en la primera plantilla, cuerpo técnico y jugadores del filial, siete de ellos del primer equipo.

Francisco anunció que en las próximas horas los jugadores pasarán nuevos test, aunque al no haber entrenado durante la semana su presencia en la alineación, aunque den negativo en las pruebas, está descartada. Dos de los contagiados, Fidel Chaves y el portero Kiko Casilla, ya fueron baja por sanción y lesión, respectivamente, en la última jornada,

El Elche tampoco podrá contar para este partido con el central Pedro Bigas, quien se lesionó en el calentamiento del partido ante el Espanyol de Barcelona, mientras que el argentino Lucas Boyé, que ya se perdió por unas molestias musculares este último encuentro, será duda hasta última hora.

El conjunto ilicitano, que recupera para este partido a Diego González y Fidel Chaves, bajas ante el Espanyol en Barcelona por sanción, justifica la decisión de no abrir las sesiones al público y a los medios para cumplir el nuevo protocolo de prevención del Covid “con el objetivo de proteger lo máximo posible la ‘burbuja’ alrededor del primer equipo”.

Las únicas dudas del entrenador, Francisco Rodríguez, para el partido ante el Villarreal son las del delantero Lucas Boyé, baja de última hora la pasada jornada por unos problemas musculares, y la del guardameta Kiko Casilla, fuera del equipo durante las tres últimas semanas por una dolencia en el tobillo.

Emery: “El Elche nos obligará a hacer un partido muy completo”

Unai Emery, entrenador del Villarreal, afirmó que el Elche, al que visitarán este domingo en partido de Liga, les obligará a realizar un partido “muy completo” para sacar los tres puntos del Martínez Valero, ya que la llegada al equipo ilicitano de Francisco Rodríguez ha propiciado una mejoría en su juego.

De cara a este encuentro, el técnico vasco ha señalado que haber tenido una semana limpia de trabajo, sin partidos, les ha permitido hacer cosas bien a pesar de la incertidumbre que suponen las bajas que en cualquier momento se pueden producir como consecuencia del covid-19.

“El partido es importante para el devenir del equipo en la Liga porque estamos en una situación de desventaja y debemos recuperarnos”, agregó Emery, quien sobre la decisión de trabajar a puerta cerrada argumentó que de esta forma manejan mejor una situación que es cambiante y que les genera adversidades.

SIGA LEYENDO: