Jhojan Valencia deja al campeón Deportivo Cali para jugar en el Austin FC, de la MLS

Valencia firmó contrato hasta 2024 con el club norteamericano. Con los Azucareros también fue campeón en 2015

Jhojan Valencia deja al Deportivo Cali para ser jugador del Austin FC, de la MLS, con el que firmó contrato hasta 2024.
Jhojan Valencia deja al Deportivo Cali para ser jugador del Austin FC, de la MLS, con el que firmó contrato hasta 2024.

Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, despidió este 13 de enero a uno de los futbolistas clave en la consecución de la décima estrella, Jhojan Valencia, quien esta temporada militará en el Austin FC, de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

El volante de contención de 25 años de edad, que con la escuadra azucarera también obtuvo el título del Torneo Apertura 2015 (bajo la batuta del Pecoso Castro), firmó contrato con el club norteamericano hasta diciembre de 2024, con una cláusula de extensión del vínculo laboral durante un año más.

Con Valencia, el objetivo del Austin FC será reforzar la parte defensiva, según el director técnico Claudio Reyna, dado que en su primera temporada en la MLS (en 2021) recibió 56 goles y ocupó la décima segunda plaza en la Conferencia Oeste, de la que hicieron parte 13 equipos.

La oficialización de la salida de Jhojan Valencia se hizo mediante las redes sociales del Deportivo Cali, con la siguiente publicación:

“Llegó a los años a nuestra cantera. Hoy salta al Austin FC en el exterior con 25 años. Vivió diferentes procesos y fue campeón en dos oportunidades. ¡Muchas gracias, Jhojan Valencia! ¡Esta siempre será tu casa, ‘Chicharro’!”.

Lo informado por el programa radial El Corrillo de Mao, de la capital vallecaucana, la transferencia por el 80 % de los derechos deportivos de Valencia se cerró por 1,2 millones de dólares. El Cali se quedó con el 20 % para tener la posibilidad de recibir dinero en caso de una futura venta.

“Con Jhojan Valencia me siento orgulloso. Por que hizo todo el proceso de formación en el Deportivo Cali, le hicimos el seguimiento. Nos cumplió y yo le prometí un buen futuro para él y su familia”, comentó el presidente del club, Marco Caicedo, sobre la salida del futbolista rumbo al MLS.

Acerca de la llegada del cafetero, Reyna comentó:

“Jhojan es un mediocampista joven y talentoso con grandes instintos defensivos y buen ojo para el balón. Su presencia agregará una nueva dimensión a nuestro mediocampo y liberará a algunos de nuestros jugadores más ofensivos para avanzar y crear oportunidades. Esperamos darle la bienvenida a Austin”.

Por su parte, Valencia no ocultó la emoción de jugar en el extranjero. “Estoy muy emocionado de venir a Austin. Es una ciudad increíble, con un gran apoyo para el club y todo lo necesario para competir por los trofeos. Quiero agradecer a Claudio por su apoyo, y espero con ansias todos los grandes momentos que se avecinan”.

La zona de contención preocupa en el Cali

Inquieta en el Deportivo Cali, en especial de cara a su participación en fase de grupos de Copa Libertadores, la ausencia de Valencia, bastión del mediocampo, así como también preocupa la posible salida de Andrés Colorado, su compañero como volante de contención.

Sobre Andrés Colorado, el presidente de Cortuluá, Ignacio Martán, afirmó que el objetivo es venderlo al balompié del Viejo Continente:

“Colorado retornó a Cortuluá y por el momento está en la selección Colombia, tenemos expectativas de que tenga un destino seguramente en Europa. Cali sabe que le tenemos mucho afecto y si se queda en Colombia será en el Deportivo Cali”.

En la zona de contención Cali cuenta con Andrés Balante y Carlos Robles, dos volantes de contención aunque de poco rodar en 2021, y el recién contratado Sebastián Leyton, proveniente del fútbol chileno, pedido por Rafael Dudamel.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR