Andrés Colorado y su sueño de jugar las eliminatorias: “Si el profe me necesita de arquero, lo haré”

Colorado, campeón con el Deportivo Cali, es uno de los convocados por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para disputar el amistoso ante Honduras el próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Andrés Colorado disputando el balón con Larry Vásquez, hasta el año pasado jugador del Junior. VizzorImage / Nelson Ríos vía Colprensa
Andrés Colorado disputando el balón con Larry Vásquez, hasta el año pasado jugador del Junior. VizzorImage / Nelson Ríos vía Colprensa

Andrés Colorado, quien todavía no tiene definido si continuará en el Deportivo Cali en 2022, dado que Cortuluá, dueño de sus derechos deportivos, quiere venderlo al fútbol europeo, le apunta a ganarse un puesto en la selección Colombia de cara a los partidos de eliminatorias que se avecinan.

El volante de contención, hoy concentrado en el combinado tricolor para afrontar el compromiso amistoso ante Honduras el próximo domingo, afirmó que incluso se desempeñaría como portero con tal de vestir la camiseta del país. En conferencia de prensa también comentó con cuáles jugadores del balompié cafetero se ha sentido cómodo en los entrenamientos, la importancia de su paso por la Amenaza Verde y el trabajo adelantado para corregir la falta de gol en la selección. A continuación, algunas de sus declaraciones.

Llegar a las eliminatorias, su anhelo

Más allá de la titularidad en el partido amistoso del 16 de enero contra el equipo dirigido por Bolillo Gómez, el sueño de Colorado es ser tenido en cuenta en los juegos ante Perú, el 28 de enero, y Argentina, el 1 de febrero. Para ello trabajó a lo largo de 2021, siendo determinante en la décima estrella del Deportivo Cali.

“Estoy contento por el llamado, porque se hicieron las cosas bien durante el semestre pasado donde se lograron objetivos grupales y personales como fue este llamado. Pienso que este partido que tenemos es muy importante para demostrarle al profe que todos estamos dispuestos y capaces de estar en la eliminatoria, todos tenemos el sueño de poder llevar a la selección al mundial de Catar (...). Si me necesita de lateral, de arquero o en cualquier lugar lo haré con toda la disposición”.

La falta de gol, un problema por resolver

Colorado, quien destaca tanto por su habilidad de arrebatarle la esférica a sus rivales como por la capacidad de generar juego desde atrás, además se refirió a las instrucciones de Reinaldo Rueda para romper la racha de cinco partidos sin anotar gol y expresó que dicha tarea no solo es responsabilidad de los hombres que juegan arriba.

“Cada uno de nosotros trabajamos para mejorar en ese aspecto que ha sido una falencia. Sabemos que no es solo de de los delanteros, también de armar bien el juego desde atrás para que ellos tengan las opciones claras con el arquero. El profe nos ha insistido mucho en lo que es el inicio de juego, en crear opciones de gol y llevar de buena manera el balón hasta los delanteros para que ellos puedan tener esa finalización que se requiere”.

Daniel Giraldo y Stiven Vega, con quienes se siente cómodo

Aunque destacó las virtudes de todos sus compañeros, el jugador de 23 años de edad explicó que hubo con dos especial con quienes se sintió cómodo compartiendo en la línea de contención, ambos se desempeñaron el año pasado con Millonarios.

“Hemos trabajado con muchos compañeros que están en el llamado y que son jugadores muy importantes con los que me he sentido muy cómodo. Todos luchamos por el mismo objetivo que es ganarnos un puesto en esta selección. Con Daniel Giraldo y Stiven Vega me he sentido muy bien”.

Deportivo Cali le permitió dar un salto de calidad

Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, dejó claro que si no llega una buena oferta desde el Viejo Continente por Andrés Colorado, el jugador continuará en Cali para disputar la Copa Libertadores, de lo contrario, dará un paso al costado. Pues bien, estas fueron las palabras del futbolista para el Azucarero.

“Creo que fue vital todo lo que se logró con el equipo, los objetivos grupales traen objetivos personales y se están viendo reflejados. Lo que sumó el título y los grandes partidos que hicimos fue importante para recibir este llamado”.

SEGUIR LEYENDO: