Millonarios vendería a uno de sus mejores jugadores a la MLS: Este sería el valor del traspaso

Rodríguez viaja rumbo a los Estados Unidos para presentar exámenes médicos y firmar su vinculación con el club de la MLS. El Embajador está cerca de fichar un centrocampista

Compartir
Compartir articulo
CALI - COLOMBIA, 24-04-2021: Joel Graterol, arquero, y Rodrigo Ureña del América disputan el balón con Emerson Rodriguez de Millonarios durante partido por los cuartos de final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Millonarios F.C. jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Foto:  VizzorImage / Gabriel Aponte / vía Colprensa
CALI - COLOMBIA, 24-04-2021: Joel Graterol, arquero, y Rodrigo Ureña del América disputan el balón con Emerson Rodriguez de Millonarios durante partido por los cuartos de final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Millonarios F.C. jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / vía Colprensa

Millonarios FC, cuestionado por parte de la hinchada por la falta de refuerzos para afrontar la temporada 2022, en especial de cara a la que será su participación en Copa Libertadores, donde deberá vencer a Fluminense para encaminarse a la fase de grupos, perdería un futbolista clave en el frente ofensivo, pues pasaría a ser parte de un equipo de la Major League Soccer (MLS).

Emerson Rivaldo Rodríguez, una de las jóvenes promesas del fútbol Embajador, quien logró deslumbrar a lo largo de 2021 bajo la batuta de Alberto Gamero, vestiría la camiseta del Inter de Miami, cuyo presidente es el exfutbolista inglés David Beckham, uno de los famosos Galácticos dos décadas atrás en el Real Madrid.

Aunque el equipo de la capital colombiana no ha oficializado la transferencia, en cierta medida debido a que todavía falta la firma del jugador al final del contrato con el Inter, algunos periodistas deportivos ya informaron lo que conocen del fichaje. Tal es el caso de Felipe Sierra, quien en su cuenta en Twitter compartió:

“Emerson Rivaldo Rodríguez viaja a esta hora junto a su representante rumbo a Miami para concretar una negociación avanzada con el Inter de Miami. Ya hay un acuerdo verbal con Millonarios para el traspaso del volante”.

Lo que se especula, a falta de un pronunciamiento de Millonarios, es que recibirá 2,7 millones de dólares por el jugador de 21 años, aunque se quedará con parte de la ficha en caso de una venta a uno de los grandes equipos del continente o al fútbol europeo.

Rivaldo debutó en el fútbol profesional en Valledupar Fútbol Club, de la categoría Primera B en 2019, y jugó su primer partido con Millonarios ya en 2020, concretamente el 6 de octubre, para deslumbrar como extremo derecho. Desde ese entonces disputó 57 compromisos, en los que se reportó con ocho goles y nueve asistencias.

La noticia de la venta del habilidoso jugador no resultó del agrado para algunos seguidores del conjunto albiazul, que en redes sociales reclamaron la salida de otros futbolistas claves como Fernando Uribe y Daniel Giraldo, ambos hoy hinchas del Junior. Entretanto, periodistas como Alejandro Pino Calad cuestionaron que el equipo venda, pero no reinvierta en jugadores de jerarquía.

“Obvio que el negocio está en vender jugadores, pero es increíble que Millonarios prefiera vender y no reinvertir para “cuidar las finanzas”, que vender e invertir buscando títulos y cupos a copas que garanticen esas finanzas y mejoren las ventas. Mentalidad de equipo chico...”, comentó.

El entrecomillado “cuidar las finanzas” tiene que ver con el argumento de Gustavo Serpa, representante de Amber Capital, el máximo accionista de Millonarios, días atrás, cuando, frente a los micrófonos de Caracol Radio, sostuvo: “Nosotros tomamos una política de responsabilidad financiera y no vamos a quebrar al equipo por traer un jugador costoso”.

Quizá pueda tranquilizar un poco a los hinchas embajadores es que Eduardo Sosa, centrocampista venezolano de buen paso por Jaguares, arribaría al equipo pronto. El club bogotano al parecer se impuso en las negociaciones a Águilas Doradas, que también buscó contratarlo.

Eduardo Sosa (vistiendo la camiseta de Jaguares), quien al parecer reforzará a Millonarios, siendo referenciado por los futbolistas Andrés Llinás y Juan Carlos Pereira. (Javier Yesid Molina/Dimayor)
Eduardo Sosa (vistiendo la camiseta de Jaguares), quien al parecer reforzará a Millonarios, siendo referenciado por los futbolistas Andrés Llinás y Juan Carlos Pereira. (Javier Yesid Molina/Dimayor)

“Eduardo Sosa (25) volante de Jaguares esta listo para el equipo azul. El negocio esta confirmado de palabra, falta la revisión médica y la firma”, informó Cesar Augusto Londoño.

Fluminense, por su parte, el rival de Millonarios en Copa Libertadores, confirmó la llegada del Germán Ezequiel Cano (34), que tuvo un paso destacado por el balompié cafetero, en Pereira y Medellín, con los que anotó 176 goles en liga.

SEGUIR LEYENDO: