Cristian Arango se contagió de COVID-19 y será baja para el amistoso de la selección Colombia

El ‘Chicho’ fue aislado luego de salir positivo en los test que se le practicaron a la ‘Tricolor’ previo al viaje a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Cristian Arango no estará con Colombia en el amistoso ante Honduras. Foto: cortesía Selección Colombia
Cristian Arango no estará con Colombia en el amistoso ante Honduras. Foto: cortesía Selección Colombia

La Selección Colombia sumó una baja importante pensando en el amistoso que afrontará el próximo domingo 16 de enero contra la Selección de Honduras en Fort Lauderdale, estado de Florida, Estados Unidos. Se trata de Cristian Arango, delantero referentes de Los Ángeles FC en la Mayor League Soccer (MLS).

“El cuerpo médico de la selección Colombia informa que el jugador Cristian Arango dio positivo para covid-19 en las pruebas que le fueron realizadas a toda la delegación, previas al viaje hacia Estados Unidos”, anunció la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado divulgado en la mañana de este jueves.

De acuerdo con la entidad, el atacante de 26 años “fue aislado del grupo” y se encuentra asintomático. “Desde el cuerpo técnico de la selección Colombia le deseamos una pronta recuperación”, concluyó la información.

La FCF no precisó si en reemplazo de Arango llegará otro jugador en la convocatoria, aunque esta posibilidad se ve poco probable teniendo en cuenta que la delegación nacional viajará en la tarde de este jueves a territorio norteamericano.

Cristian Arango durante una sesión de entrenamiento con la Selección Colombia (enero/2022). Foto: Colprensa
Cristian Arango durante una sesión de entrenamiento con la Selección Colombia (enero/2022). Foto: Colprensa

Arango había tenido la posibilidad de debutar en la ‘Tricolor’ en la reciente doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El delantero ‘Cafetero’ disputó los últimos 10 minutos del empate sin goles ante Paraguay, jugado el 17 de noviembre pasado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Recordemos que el reciente llamado de ‘Chicho’ a la convocatoria se produce luego de cumplir un semestre de gran factura con Los Ángeles FC. En 17 partidos disputados, el colombiano marcó 14 goles y entregó dos asistencias, que le bastaron para obtener el premio a la Contratación del Año, entregado por la liga estadounidense en noviembre pasado. De esta forma, Arango se convirtió en el segundo futbolista colombiano en recibir dicha distinción: el primero fue Fredy Montero con los Seattle Sounders en 2009.

El reconocimiento llevó a que el propio Magic Jonhson, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y copropietario del equipo, lo llamara para contarle sobre la noticia: “¿Cómo estás, hermano? Déjame darte las gracias por una temporada fantástica. Hiciste lo tuyo por Los Ángeles FC y te lo agradecemos mucho. Gracias. ¿Y adivina qué? Has sido nombrado recién llegado a la MLS del año. Felicidades. Escucha: vamos a ganar esa copa la próxima temporada, ¿está bien? Felicitaciones, hermano”, comentó Magic.

‘Chicho’, el más valioso de los convocados:

Entre los futbolistas citados por el técnico, Reinaldo Rueda, abundan aquellos que pertenecen al rentado local: Alianza Petrolera, Águilas, América, Deportivo Cali, Envigado, Junior, Millonarios y Nacional aportaron talento de sus nóminas. Sin embargo, también fueron llamados otros jugadores que son protagonistas en el exterior, como Yimmi Chará (Portland Timbers), Juan Fernando Quintero (Shenzhen) y el mismo Arango.

No obstante, es este último quien comanda el listado de los jugadores más costosos de la delegación, según el portal especializado, Transfermarkt. Entre el top 5 solo aparece un futbolista de la liga colombiana: Borja.

Estos son los jugadores más costosos de la convocatoria:

1. Cristian Arango – 26 años – 6 millones de euros

2. Juan Fernando Quintero – 28 años – 6 millones de euros

3. Miguel Ángel Borja – 28 años – 4 millones de euros

4. Yeimar Gómez – 29 años – 4 millones de euros

5. Yimmi Chará – 30 años – 3 millones de euros

Con Cristian Arango a la cabeza, estos son los jugadores más valiosos de la convocatoria de Rueda / TRANSFERMARKT
Con Cristian Arango a la cabeza, estos son los jugadores más valiosos de la convocatoria de Rueda / TRANSFERMARKT

Desde que Rueda asumió el cargo como entrenador de la Selección, en enero de 2021, no había tenido la posibilidad de dirigir partidos amistosos. Hasta la fecha, todas sus salidas —17 en total— fueron por partidos de eliminatorias y de Copa América. El balance es de cuatro victorias, diez empates y tres derrotas, dejando así un rendimiento del 43,14 %.

SEGUIR LEYENDO: