Video: La fraternal llamada en la que Magic Jonhson le anunció a Chicho Arango que fue el mejor fichaje de la MLS

La leyenda viviente de los Lakers felicitó al jugador de Los Angeles FC por deleitarlo con sus 14 goles esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Magic Johnson informa a Chicho Arango, jugador de Los Angeles FC, que fue elegido como el mejor fichaje de la MLS este temporada
Magic Johnson informa a Chicho Arango, jugador de Los Angeles FC, que fue elegido como el mejor fichaje de la MLS este temporada

Cristian Chicho Arango fue elegido como la contratación del año en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, a la que arribó el pasado 2 de agosto proveniente de Millonarios FC.

El delantero de Los Angeles Football Club se convirtió en el segundo colombiano en ganar este reconocimiento, ya en 2009 Fredy Montero había dado muestras del talento cafetero al obtener este galardón con el Seattle Sounders, donde estuvo inicialmente tres temporadas y al que regresó este 2021. Zlatan Ibrahimovic lo consiguió en 2018.

En 17 partidos, Chicho se reportó con gol en 14 ocasiones
En 17 partidos, Chicho se reportó con gol en 14 ocasiones

El logro del Chicho Arango toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que es el primer futbolista de Los Angeles FC en conseguirlo. La distinción, sin embargo, no sorprende, dado que ya en dos ocasiones había sido elegido el jugador de la semana y en otras tantas había hecho parte del equipo ideal en la MLS. Uno de los compromisos más recordados del colombiano fue el del pasado 20 de octubre, ante el FC Dallas, en el que se convirtió en el cuarto jugador de su equipo en anotar un hat trick.

Quien le informó al antioqueño sobre el reconocimiento fue nada más y nada menos que uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Magic Johnson. El militante de Los Angeles Lakers de la NBA entre 1979 y1991 le hizo una videollamada a Chicho para darle las buenas nuevas mientras este conducía.

¿Cómo estás, hermano? Déjame darte las gracias por una temporada fantástica. Hiciste lo tuyo por Los Ángeles FC y te lo agradecemos mucho. Gracias. ¿Y adivina qué? Has sido nombrado recién llegado a la MLS del año. Felicidades. Escucha: vamos a ganar esa copa la próxima temporada, ¿está bien? Felicitaciones, hermano”, comentó el incomparable Magic.
Magic Johnson le informa al Chicho Arango que fue elegido como la mejor contratación en la MLS

El reconocimiento que la MLS le hizo a Arango tiene sustento en cifras: en 17 partidos se reportó con gol en 14 ocasiones, con los que además de deleitar a sus aficionados llamó la atención de Reinaldo Rueda, que lo tuvo en cuenta en la convocatoria más reciente de la selección Colombia, para enfrentar a Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

“Tenemos unos grandiosos líderes, que nos acogieron muy bien, ya sabe uno porque les va tan bien en sus vidas, son personas sencillas, que lo acogen a uno y dan consejos, siempre le brindan un apoyo. Entonces siempre hemos tenido eso acá y los líderes siempre intentan darnos ese apoyo y por ende nos exigimos, porque siempre vas a tener una voz de aliento, de compañerismo, que te va a empujar hacia adelante. Muy agradecido por cómo nos recibieron, estamos disfrutando del momento”, dijo en ese entonces sobre su llamado.

Fernando Uribe le dejó un mensaje a Chicho

Para Arango tuvo palabras uno de sus compañeros en Millonarios la temporada pasada, en la que se reportó con nueve goles, con quien protagonizó una dupla de ensueño. Se trata del artillero albiazul Fernando Uribe, que mediante un video lo felicitó.

Fernando Uribe felicita a Chicho Arango por ser el fichaje estrella de la MLS con los Angeles FC.

“Chicho, hermano, te envío un gran saludo primero que todo, quería felicitarte por el gran desempeño que estás teniendo. Gracias por abrir las puertas para muchos colombianos más que quieren jugar en el exterior. Creo que estás dando un paso muy importante para el resto que viene atrás. Quiero felicitarte nuevamente por ser la mejor contratación de la MLS este año. Es un gran orgullo que nos estés representando de gran manera. Un abrazo, hermano, y muchos éxitos en lo que viene”.

Resta esperar que Chicho siga con su buen andar en el balompié para tener el lujo de contar con él en la selección.

SEGUIR LEYENDO: