Buenas nuevas para Millonarios: Ricardo Márquez continuaría en el equipo este 2022

El Embajador habría llegado a un acuerdo con el Unión Magdalena para extender el préstamo del Caballo Márquez un año más

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Caballo Márquez jugaría con Millonarios este 2022, pues, al parecer, se llegó a un acuerdo con el Unión Magdalena. Foto VizzorImage / Ricardo Vejarano, vía Colprensa.
Ricardo Caballo Márquez jugaría con Millonarios este 2022, pues, al parecer, se llegó a un acuerdo con el Unión Magdalena. Foto VizzorImage / Ricardo Vejarano, vía Colprensa.

Ricardo Márquez, quien una semana atrás regresó al Unión Magdalena, luego de que Millonarios FC no hiciera efectiva su opción de compra, podría seguir jugando con el equipo Embajador.

Este 10 de enero se dio a conocer que el conjunto albiazul realizó una nueva oferta al Ciclón Bananero para contar con el delantero de 24 años de edad esta temporada, si bien el equipo recién ascendido rechazó hace unos días una oferta de cesión, pues su intención era venderlo.

En su cuenta en Twitter, el periodista Julián Capera, quien ha estado al tanto de los movimientos de este mercado de fichajes en el fútbol colombiano, informó: “Millonarios presentó a Unión Magdalena una nueva propuesta para establecer un nuevo vínculo con Ricardo Caballo Márquez y los diálogos se encaminaron otra vez. Esperan respuesta definitiva pronto”.

Márquez, que desde julio de 2020 milita en la escuadra de la capital, se ha reportado con siete goles, tres de ellos la última campaña, si bien consecuencia de una lesión en la rodilla, así como la titularidad de los atacantes Fernando Uribe y Cristián Chicho Arango, especialmente en 2021 no tuvo la continuidad deseada.

Ahora, con la salida de Uribe, el referente en ataque de Millonarios en 2021 (con 23 tantos), Márquez podría contar con más regularidad. Eso sí, disputaría la titularidad con Diego Herazo, quien al parecer llegará procedente de Independiente Medellín, y los delanteros Jader Valencia y Diego Abadía.

“Millonarios sigue revisando opciones de delantero (de afuera sobre todo). Pero “no es prioridad”. No descarto que se queden así”, agregó Capera sobre los fichajes del equipo.

Acerca de la continuidad del Caballo también se refirió el periodista Carlos Arturo Petiso Arango, con el siguiente trino: “Ricardo Márquez, un año más a préstamo con Millonarios”.

infobae

Vásquez, Cuenú y Herazo serían refuerzos de Millonarios

Con el 15 veces campeón del fútbol colombiano jugará Larry Vásquez, quien rescindió contrato con el Junior de Barranquilla y reemplazará en el mediocampo a Daniel Giraldo, que justamente militará en el equipo Tiburón, aunque no ha sido oficializado.

Valga recordar que Alberto Gamero y Vásquez son viejos conocidos, pues coincidieron en el Deportes Tolima antes de llegar a Millonarios y Junior, respectivamente.

Antonio Casale, en Twitter, también informó el pasado jueves que las vinculaciones de José Cuenú y Diego Herazo, como el tercer y cuarto refuerzo de Millonarios, son un hecho (no hay que olvidar al guardameta Álvaro Montero, además de Larry Vásquez).

TUNJA. Marzo 22 de 2021. Patriotas Boyacá enfrenta a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Betplay jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. En la foto, Diego Herazo. (Cortesía Dimayor)
TUNJA. Marzo 22 de 2021. Patriotas Boyacá enfrenta a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Betplay jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. En la foto, Diego Herazo. (Cortesía Dimayor)

Cuenú, de 26 años de edad, llega proveniente del Atlético Bucaramanga y buscará aportar su granito de arena en la zaga defensiva, en principio como suplente del costarricense Juan Pablo Vargas y el bogotano Andrés Llinás, quienes destacaron la temporada pasada.

Herazo, que en el primer semestre de 2021 marcó 12 goles vistiendo la camiseta de La Equidad, si bien el resto del año como jugador del Medellín no deslumbró, llegaría a suplir el lugar de Fernando Uribe en la delantera. Resta esperar si hace que la hinchada albiazul se olvide del pereirano.

Está pendiente si se concreta la vinculación de Eduardo Sosa, quien militó en Jaguares, dado que Águilas Doradas, cuyo DT ahora es Leones Álvarez, busca contar con él.

“Yo tengo lo siguiente sobre Eduardo Sosa: la mejor oferta sigue siendo de Rionegro. El jugador aún no firma con nadie y Millonarios ha seguido en contacto”, informó Julián Capera.

SEGUIR LEYENDO: