Petro le responde a Mario Hernández: “Haz una campaña para que los patrones dejen libremente votar”

El precandidato presidencial le ha respondido de forma negativa a varios famosos, empresarios y políticos que no se han unido a su proyecto

Compartir
Compartir articulo
El empresario colombiano Mario Hernández y el político Gustavo Petro.
El empresario colombiano Mario Hernández y el político Gustavo Petro.

Hace unos días el empresario Mario Hernández volvió a generar tendencia en redes sociales luego de que anunciara por quién votará para las elecciones legislativas de 2022. Como siempre Hernández fue claro y contundente y anotó que seguirá apoyando el proyecto del Centro Democrático que para él ha funcionado.

“Yo votare por las listas de centro democrático para senado y cámara”, aseguró el empresario. Y agregó que para Senado, votará por Miguel Uribe Turbay, el político que el partido decidió dejar como cabeza de lista y que en el pasado fue candidato para la alcaldía de Bogotá, pero que quedó lejos de la votación con la que salió elegida la actual alcaldesa Claudia López.

Pero el empresario no se quedó ahí, sino que hizo un llamado a otros para hacer campaña política: “Empresarios a trabajar en favor de la comunidad y construir un mejor país. Cada uno de nosotros llevar mínimo 20 personas a votar”.

El anunció hecho por el empresario no fue sorpresivo, pero tampoco le cayó nada bien a Gustavo Petro, que en su momento buscó acercamiento con Hernández, por lo que de forma cortante le pidió que no influenciará a sus trabajadores a votar por él que el decía y le recordó que el voto es individual y secreto.

“Respeto tu decisión de votar por un proyecto político como el uribismo que considero anacrónico, antindustrial (sic) y antidemocrático, pero le pido un favor, @marioherzam, has una campaña para que los patrones dejen libremente votar a los y las trabajadoras, lo contrario es delito”, puntualizó el senador de Colombia Humana.

Sin embargo, el cruce de opiniones no quedó ahí y el empresario le respondió rápidamente al político y le aclaró que sus palabras son para incentivar el voto y no para obligar a sus trabajadores ha votar por un candidato en especifico.

“Siempre hemos patrocinado que los empleados voten por quien quieran, pero que voten. Lo puede verificar con ellos cuando quiera. ¡Que poco nos conocen! Yo votare por los candidatos del Centro Democrático y no estoy obligando a nadie”, concluyó.

Meme de Mario Hernández sobre Petro y Andrés Carne de Res

En la noche del domingo 26 de diciembre el senador Gustavo Bolívar publicó un trino en el que invitaba al empresario colombiano Mario Hernández a, que cuando Gustavo Petro llegara a la presidencia, abriera más tiendas.

Además, escribió que esto también lo debería hacer el restaurante Andrés Carne de Res, ya que, según Bolívar, este es un lugar al que va mucho turista y en el gobierno de Petro el turismo será uno de los pilares de la economía del país.

“Señor Mario Hernández: en el gobierno de Petro el restaurante Andrés Carne de Res deberá abrir más sucursales y ampliar las actuales porque ese sitio les encanta a los turistas y el turismo será uno de los pilares de nuestra economía. Usted también alístese para abrir más almacenes”, trinó el senador del ahora Pacto Histórico.

Este trino fue la respuesta del senador sobre el meme que publicó el empresario, el cual causó una gran polémica ya que se puede ver un plato con poca comida. Mario Hernández tuiteó la siguiente imagen haciendo referencia a cómo sería un almuerzo del restaurante Andrés Carne de Res en dado caso que Gustavo Petro llegara a asumir la presidencia el próximo año.

Ante este trino de Hernández varios usuarios de la red social Twitter no se demoraron contestar y opinar a favor o en contra del empresario. Por ejemplo, muchos le recordaron al empresario las polémicas que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia.

Cabe resaltar que en julio de este año varios profesores y padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, La Guajira, mostraron sus molestias luego de conocer que los estudiantes recibieron un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.

SEGUIR LEYENDO