‘Nuevo rico, nuevo pobre’: el detalle que pocos conocían sobre ‘Chanda’

Debido al éxito que tuvo la telenovela, hubo cambios en la historia y algunos ajustes en la producción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son varias las dudas que surgen alrededor de una producción como ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, la cual se retransmite actualmente por la señal de Caracol Televisión. Y aunque existen muchos detalles que no se pueden revelar para conservar la mística del proyecto, hay información que sí suele quedar al descubierto.

Por ejemplo, una reciente publicación de la revista Vea presentó siete datos de la telenovela que pocos de sus fanáticos conocían y uno de estos dejó sorprendidos a muchos, pues tiene que ver con ‘Chanda’, el perro que se robó el corazón de los televidentes.

Este animal, de raza Jack Russell terrier, llegó a la pensión de doña Maritza justo cuando Andrés Galindo (Martín Karpan) se enteró que ya no era dueño de la fortuna que alguna vez amasó. Sin embargo, en la historia original no se tenía presupuestado que el animal tuviera tanto protagonismo en las grabaciones.

Ya cuando la producción decidió continuar con este entrañable personaje, se encontraron con algunas dificultades y se tuvo que optar por una segunda opción, aunque la verdad fueron muy pocos los que notaron el cambio.

“La chanda, que corresponde a la mascota de la historia, fue lo más difícil de manejar en escena y no siempre se logró que el animal hiciera lo que estaba acotado en el libreto, a pesar de que había un entrenador canino con el animal. Para las grabaciones no se usó un único ejemplar sino un par y naturalmente eran muy parecidos”, explicó Vea.

Cabe mencionar que según Andrés Marroquín, director de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, inicialmente la novela fue pensada para unos 100 capítulos, pero se alargó 60 más..

Otra de las anécdotas que se recordó en esta publicación fue una en la cual se reveló que, por cuenta a la popularidad de la cual gozaba durante su primera transmisión, los actores llegaban a tener dificultades para grabar escenas en la calle, pues llegaban decenas de personas en búsqueda de autógrafos y fotografías.

infobae

Cabe mencionar que en meses pasados, Netflix sorprendió a sus suscriptores en Colombia con la inclusión de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ en su catálogo y, por supuesto, la popular producción se posicionó desde entonces como uno de los contenidos más vistos de la plataforma.

Semanas más tarde, Carolina Acevedo, recordada por interpretar a Rosmery Peláez, recordó su papel protagónico en la telenovela que se grabó durante casi dos años y de la cual guarda muy buenos recuerdos. Así lo dejó ver en sus más recientes historias de Instagram.

“Es de las mejores producciones en las que he trabajado. Era un parche llegar a grabar, era increíble y eso se refleja en los capítulos de la novela”, expresó la actriz bogotana encargada de dar vida a la entrañable Rosmery Peláez.

También respondió a la duda de un seguidor que preguntó sobre la posibilidad de grabar una nueva temporada, teniendo en cuenta el éxito del cual volvió a gozar tras llegar a la plataforma de video con más usuarios del país. Y aunque admite que le encantaría, descarta que pueda llegar a darse esta oportunidad.

“Sería fantástica una segunda temporada y reencontrarnos con ese equipo increíble de actores sería lo máximo, pero no creo, la verdad”, comentó Carolina Acevedo. Por otro lado, confesó que volvió a ver la novela y advierte que será la primera que termine en su totalidad. “Es muy buena y me encanta recordar con cada capítulo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO