VIDEO: Rafael Santos Borré marca ante Dortmund su primer doblete en Alemania con Eintracht Frankfurt

El colombiano inició con pie derecho el año 2022 en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v Borussia Dortmund - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - January 8, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

Un gran primer tiempo completó Rafael Santos Borré en el partido del Eintracht Frankfurt ante Borussia Dortmund, colíder de la Bundesliga. El delantero colombiano marcó los dos goles con el que las ‘Águilas’ consiguen de manera transitoria la victoria en la fecha 18 del campeonato. Con este doblete, el ex Deportivo Cali y River Plate llegó a seis goles.

El primer gol del colombiano se dio a los 15 minutos de partido. Un preciso centro de Filip Kostic fue bien anticipado por Borré que le dio la dirección necesaria y la potencia al balón para que terminara al fondo de la red. Desde entonces, Frankfurt se montó en el partido y fue más ofensivo para conseguir el 2-0.

El segundo tanto en el partido y en la cuenta personal de Rafael fue a los 24 minutos, luego de que Eintracht llegara hasta el área rival y buscara un centro, el balón quedo para Kamada que remató, el rebote no fue bien controlado por la defensa, pero si bien aprovechado por el delantero que se quitó la marca de encima con un enganche y remató cruzado para celebrar el 2-0 parcial.

Los anteriores goles de Rafael Santos Borré en la Bundesliga habían sido ante Borussia Monchedgladbach, Hoffenheim, Greuther Furth y Colonia. Este es el tercer gol del colombiano jugando como local en el Deutsche Bank Park.

Rafael Santos Borré sueña con ir al mundial de Catar 2022

Rafael Santos Borré indicó en diálogo con Gol Caracol que el jugar con la selección el mundial de Qatar 2022 por lo que trabajará en su club por tener uno de los 23 cupos, en caso de que el equipo nacional obtenga uno de los cuatro cupos a la competencia organizada por la FIFA. Además, el jugador quiere obtener con el Frankfurt uno de los cupos a la Champions League 2022-2023, “En lo personal, ir al Mundial es una meta que tengo y un sueño pendiente que quiero cumplir”.

El jugador ha disputado, con este, 25 partidos, de los cuales en 23 ocasiones fue titular. Además, ha anotado seis goles y ha aportado cuatro asistencias. Con el equipo nacional ha jugado 14 encuentros y últimamente ha sido respaldado por Reinaldo Rueda quien lo llamó en los últimos encuentros de eliminatorias.

Precisamente, este fue uno de los puntos que habló el delantero en la entrevista entregada al medio colombiano. Allí se refirió a la ausencia de gol en los últimos cinco partidos de la selección Colombia y aseguró que estar bien preparados mentalmente hará que el equipo supere esas actuaciones:

“Sabemos de la importancia de los últimos juegos de las Eliminatorias, donde nos jugamos el sueño de muchas personas. Creemos en el grupo que tenemos, en la Selección que armamos y desde la llegada del profesor Reinaldo Rueda, hemos conseguido buenos resultados, en partidos difíciles. Debemos tratar de afianzar las ideas y claridad en el frente de ataque. Estando en buena forma física y bien mentalmente, llegaremos de la mejor forma para brindar nuestro talento”.

SIGA LEYENDO: