Roger Martínez ofrece disculpas tras insólita expulsión junto a Santiago Solari en su debut ante Puebla

Delantero y entrenador vieron la tarjeta roja al término del primer tiempo de la fecha 1 de la Liga MX clausura tras varias patadas, pisotones y roces con el árbitro Óscar Mejía García

Compartir
Compartir articulo

En menos de cinco minutos el delantero colombiano Roger Martínez fue expulsado en su debut con América de México en el primer tiempo del partido en el que las Águilas visitaron a Puebla en el estadio Cuauhtémoc en la noche del viernes 7 de enero de 2022.

La primera tarjeta amarilla para el cartagenero llegó al minuto 32 del compromiso en una pelota dividida entre Martínez y Maximiliano Araújo. El colombiano intentó cubrir la pelota con su cuerpo muy cerca de la banda en donde estaban los cuerpos técnicos de ambos equipos y tras perder el control del esférico pateó en la pierna al mediocampista uruguayo. El árbitro Óscar Mejía García de inmediato metió la mano en su bolsillo para sacar la tarjeta respectiva y en ese instante la furia del entrenador argentino Santiago Solari se hizo evidente al invadir el terreno de juego para protestar por la falta.

Solari salió a reclamarle al central del compromiso y se fue expulsado, mientras que Roger –inconforme con la decisión del juez– renegaba tras recibir la cartulina amarilla. La segunda tarjeta de Martínez se dio al minuto 34 tras un pisotón del que pocos se percataron sobre el defensor Juan Pablo Segovia.

Mientras el argentino Segovia se retorcía en el suelo del dolor en su pie, el árbitro revisó la jugada y optó por sacar la segunda tarjeta y proceder a expulsar a Martínez. Antes del final de la primera parte (cuando América ganaba por la mínima diferencia), Puebla despertó y gracias a Maximiliano Araújo empató el compromiso al vencer al portero Guillermo Ochoa con un derechazo por banda derecha dentro del área americanista.

En el segundo tiempo ninguna escuadra pudo hacerse daño y se decretó el final del compromiso en Puebla con resultado de 1-1.

Después de que se bajaron los ánimos del partido, Roger Martínez ofreció una disculpa pública desde su cuenta de Twitter, por dejar a su equipo con uno menos y no poder contribuir en ataque para ganar en el debut del Torneo Clausura 2022:

PERDÓN... por la expulsión, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros por los huevos, el esfuerzo y el gran sacrificio. Contra todo y contra quien sea vamos Pa’ lante a muerte con este equipo
Disculpas de Roger Martínez ante la infantil expulsión en menos de 5 minutos ante el Puebla por Liga MX / (Twitter: @rogermartinezt9)
Disculpas de Roger Martínez ante la infantil expulsión en menos de 5 minutos ante el Puebla por Liga MX / (Twitter: @rogermartinezt9)

Ante esto, fueron más las críticas que los buenos comentarios de los aficionados azulcremas, y es que fueron contados quienes le mandaron ánimo y le refrendaron su confianza, en comparación con quienes se mostraron molestos por los pocos resultados que ha dado con el cuadro capitalino.

A nadie, en lo que yo recuerde, se le han dado tantas oportunidades. El mercado te infló y nosotros pagamos la penitencia. De 10 juegos sacamos uno bueno y en los importantes no estás. Necesitas sentir esa playera
Un perdón no basta, Roger. Nosotros como aficionados no merecemos ver estas actitudes. Más concentración de tu parte y todos saldremos felices. Buenas noches

Sin embargo, de forma curiosa, Pável Pardo, exfigura del América, le dio “Me gusta” a la disculpa de Roger como forma de reconocer que el colombiano estuvo mal y que puede tener más oportunidades en el esquema de Santiago Solari, a quien también se le vio descolocado luego de declarar que sus principios futbolísticos se rigen bajo la filosofía de juego del Real Madrid con los valores de esfuerzo, superación, paciencia y perseverancia.

El auxiliar técnico de América, Gilberto Adame, se pronunció en conferencia de prensa pospartido sobre los errores cometidos por el técnico Solari y el delantero Martínez. Adame reconoció que Solari es un “caballero”, pero que en esta ocasión demostró su impotencia por las constantes faltas que le cometen a Roger y que no suelen ser sancionadas.

Dio a entender que esta ocasión el cartagenero sufrió la provocación del uruguayo y autor del gol para Puebla, Maximiliano Araújo:

SEGUIR LEYENDO: