Tres miembros de una misma familia boyacense también fallecieron en accidente de La Línea

Se devolvían hacia Bogotá cuando sucedió el accidente en el túnel Los Venados del corredor de la Línea en la vía que conduce de Calarcá hacia Cajamarca

Compartir
Compartir articulo
Familia de Garagoa que falleció en el siniestro de La Línea
Familia de Garagoa que falleció en el siniestro de La Línea

Las ocho víctimas fatales del siniestro vial en la vía La Línea el pasado 4 de enero, pertenecían a dos familias que habían salido de paseo para la temporada de inicio de año. Tres miembros de la familia Vargas Esteban, oriunda del municipio de Garagoa, del departamento de Boyacá, fallecieron y una más permanece hospitalizada en Ibagué. Los otros cinco fallecidos, dos de ellos menores de edad, pertenecían a una familia risaraldense Orozco Monsalve.

Tras despejarse el túnel de Los Venados donde una tractomula, presuntamente, perdió los frenos y chocó 15 vehículos antes de detenerse por completo; la tragedia no termina para dos familias que perdieron varios seres queridos en el siniestro.

De acuerdo con el diario Boyacá 7 Días, Carlos Vargas Cubides y su esposa Martha Esteban viajaron a la ciudad de Cali donde pasaron el fin de año, junto a su hijo Sebastián y la esposa de él, Alejandra Soler, también oriunda de Garagoa.

Ese 4 de enero se encontraban de regreso para su hogar, cuando se vieron envueltos en la primera tragedia del corredor de la Línea, luego de haber sido entregado en el 2021, cuando viajaban en un carro de color gris. Carlos, Sebastián y Alejandra fallecieron en el impacto. Martha logró salir del vehículo, malherida y fue rescatada con vida.

Por ahora, la mujer de 51 años de edad se encuentra hospitalizada y recuperándose en un hospital de Ibagué, su pronóstico se mantiene reservado. Pero haber salido con vida del accidente es considerado como un milagro, porque el carro quedó completamente destruido.

La familia era muy querida en el municipio, según reconocen sus habitantes, por el liderazgo que ejercían y como músicos. Carlos tenía 60 años y era geólogo de la Universidad Nacional y hacía parte de la familia tradicional de músicos del municipio.

“Recordaremos siempre al compañero Carlos Darío, quien fue una persona muy entusiasta, alegre y emprendedor. Su vida se la dedicó a la minería, siendo un importante gestor de proyectos mineros, principalmente en su querida tierra natal de Boyacá”, señaló la Asociación de Geólogos Egresados de la Universidad Nacional en un mensaje de condolencias a la familia por la tragedia.

Sebastián tenía 33 años de edad y era profesional en arquitectura. De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el joven era miembro del proyecto de renovación del auditorio de la casa de la Cultura Tomás Villamil de Garagoa que espera entregarse el próximo 3 de febrero.

“Lamentamos profundamente el deceso de los garagoenses en el trágico accidente del túnel de La Línea, a toda la familia Vargas nuestras sinceras condolencias y oraciones por la recuperación de los demás familiares. Dios tenga en su gloria a Don Carlos Vargas y a su hijo Esteban”, escribió el alcalde Fabio Arévalo.

La otra familia que falleció en el siniestro era oriunda del municipio de Dosquebradas en Risaralda. Se trata de Cristian Orozco de 34 años, su esposa Luisa Fernanda Monsalve de 23, sus hijos Cristopher de 6 años y Adrián de 10 meses y la abuela Mari Vargas de 69 años.

Ellos celebraron año nuevo en su municipio junto a su familia y planearon un viaje a Ibagué para compartir con otros familiares de Cristian. Alquilaron un vehículo, según informó Noticias Caracol y se fueron hacia el Tolima. Antes de salir, le pidieron dejar a los niños, pero la madre dijo que no podía irse sola sin sus pequeños.

Las escenas de las familias fallecidas impactaron a los organismos de rescate que acudieron a ayudar a las víctimas tras el siniestro. La investigación de las causas continúan, mientras la principal es una pérdida de frenos de la tractomula, tanto el conductor como un perito sostienen que esa fue la razón de los choques. Sin embargo, se ha cuestionado también la carretera, y las rampas de frenado para ese tipo de emergencias

SEGUIR LEYENDO:

<br/>