Brote de coronavirus perjudica la pretemporada de Millonarios y su preparación ante Fluminense

Mientras el juvenil Daniel Ruiz fue nombrado como el nuevo ‘10′ del equipo, las prácticas deportivas debieron suspenderse por cuenta de diez contagios de covid-19 al interior del plantel bogotano

Compartir
Compartir articulo
Pretemporada de Millonarios se ve perjudicada por brote de coronavirus en el plantel embajador / (Instagram: millosfcoficial)
Pretemporada de Millonarios se ve perjudicada por brote de coronavirus en el plantel embajador / (Instagram: millosfcoficial)

El 22 de febrero y el 1 de marzo Millonarios FC se medirá ante Fluminense en el marco de las rondas previas de la Copa Conmebol Libertadores 2022, en una llave de ida y vuelta que arrancará en Bogotá y finalizará en Río de Janeiro.

Sin embargo, hay consternación en la pretemporada azul tras la propagación de contagios de covid-19 en la primera semana de Año Nuevo. Según pudo conocer la emisora Caracol Radio, por lo menos 10 casos arrojaron positivo tras realizar los respectivos hisopados nasofaríngeos, la mayoría de jugadores del primer equipo a cargo del técnico, Alberto Gamero.

Si bien el equipo capitalino ya había anunciado el comienzo de sesiones de entrenamiento precompetitivas esta semana, los deportistas y cuerpo técnico se vieron obligados a cancelar la jornada de trabajos programada en la tarde de este miércoles 5 de enero. Al parecer las prácticas de pretemporada arrancaron sin conocer los resultados de las pruebas, lo que habría complicado la continuidad de los jugadores.

Si bien aún son desconocidas las identidades de los futbolistas afectados, Caracol Radio pudo conocer que uno de los deportistas infectados es el arquero Álvaro Montero, además de que la propagación del virus se extendió también a integrantes del cuerpo técnico.

Después las salidas confirmadas de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Felipe Banguero y Hárrison Mojica, Millonarios confirmó la llegada del defensor de Atlético Bucaramanga, José Cuenú. Por este motivo, hay ajustes de cara a la próxima temporada de la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y la Copa Libertadores, entre los que destaca principalmente la selección del juvenil Daniel Felipe Ruiz Rivera como el nuevo número 10 del equipo.

A sus 20 años, el mediocampista interior derecho bogotano y surgido de Fortaleza CEIF cargará con el número que tuvieron recientemente Cristian Chicho Arango y Hárrison Mojica. Ruíz llevará ahora el peso de ser el nuevo ‘10′ y posible sucesor de David Macalister Silva (dorsal 14 azul). Hay una llegada latente del delantero venezolano de Jaguares, Eduardo Sosa, que también podría ser compañero en el mediocampo de creación embajador.

Cabe recordar que, el cuadro capitalino se alista en estos momentos para debutar en la Liga BetPlay I 2022, donde jugarán en condición de visitante en el estadio La Libertad frente a Deportivo Pasto el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de enero.

Entre tanto, Gustavo Serpa, representante de Amber Group (máximo accionista de Millonarios) dialogó en el programa el VBar de Caracol Radio con Gabriel Chemas Escandón sobre los objetivos más cercanos del equipo antes de que se cierre la ventana de pases y arranque el torneo doméstico. El directivo fue claro en que les hace falta un volante de primera línea y un delantero centro para mejorar en la idea que tiene Gamero para la campaña próxima:

El técnico nos pidió un arquero, un defensor central, un volante de primera línea y un 9. Estamos trabajando porque no ha sido fácil y no vamos a renunciar a la política de responsabilidad financiera que hemos tenido y vamos a hacer el esfuerzo que nos alcance de acuerdo a los resultados financieros y a las realidades económicas del club. Estamos en eso, trabajando arduamente y no vamos cometer errores del pasado trayendo un ‘9′ extranjero a ver si pasa algo bueno con él

SEGUIR LEYENDO: