Así respondió Netflix a las críticas por la nueva entrega de ‘Rebelde’

El pasado 5 de enero se estrenó en la plataforma una nueva temporada de esta serie que fue un éxito hace más de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Netflix
Imagen: Netflix

El estreno de ‘Rebelde’ en Netflix ha sido toda una sensación y es que desde el 5 de enero, día en que se estrenó la nueva entrega, el nombre de la serie no ha parado de estar entre las principales tendencias de las redes sociales.

De hecho, fue a través de dichas plataformas que la compañía recibió un gran número de críticas por parte de usuarios que, incluso sin ver todavía el primer capítulo, aseguraban que la trama no sería de su agrado.

Fueron tantos los cuestionamientos que las directivas Netflix, a su mejor estilo y a través de un comunicado, decidieron hacer frente a algunos comentarios y entregaron tres razones por las cuales los detractores de la producción deberían darle una oportunidad.

“Los tiempos de ser ese adolescente que creaba tendencias, pasaba horas en el messenger y publicaba sus fotos en My Space quedaron muy lejos”, se explicó como parte del argumento al cambio generacional, al cual advierten que se debe estar “abierto”.

Por otro lado, se aclaró que la nueva versión de ‘Rebelde’ no es un reencauche sino una nueva historia que, si bien usa referentes del pasado y homenajea las antiguas versiones, presenta una historia muy diferente a la protagonizada en 2004 por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Foto: @rbd_musica / IG.
Foto: @rbd_musica / IG.
“Esta temporada honra el legado de RBD con covers de sus icónicos himnos musicales, y de grandes clásicos del Pop como ‘Baby one more time’ de Britney Spears, así como con canciones originales como ‘Pensando en ti’ del colombiano Jerónimo Cantillo, con nuevos sonidos urbanos como el rap”, agrega el comunicado.

Como última razón para ver esta nueva apuesta, Netflix concluyó que las nuevas generaciones tienen nuevos estilos y por eso el clásico uniforme del ‘Elite School Way’ ha cambiado después de tantos años.

“Desde uniformes con lentejuelas, tacones, piercings, mechas decoloradas y hasta botas de cuero, el nuevo EWS tiene mucho estilo”, concluyó Netflix.

Franco masini - cantando en rebelde
Franco masini - cantando en rebelde

¿De qué tratará el remake de Rebelde?

Sin ánimo de hacer spoilers y según los adelantos publicado por Netflix, se puede decir la trama aborda ocho personajes principales de orígenes distintos y vidas completamente opuestas. Todos ellos unirán sus caminos en la escuela Elite Way School, donde competirán en la batalla de bandas como un grupo de música. Nunca un estudiante de primer año se ha llevado el premio a la mejor banda, pero todo cambiará a partir de ahora.

Mientras tanto, la organización secreta conocida como La Logia, hace su aparición para atormentar la vida de los jóvenes que vayan en contra del régimen establecido.

“Otra generación llega a la Elite Way School para cumplir sus sueños musicales, pero primero tendrán que enfrentarse a un enemigo familiar: La Logia, una sociedad secreta”, se lee en la sinopsis oficial del servicio streaming.

Cabe mencionar que el nuevo elenco está compuesto por Azul Aguaita, quien interpreta a la nueva Mia Colucci -personaje que le diera fama internacional a Anahí-, Sergio Mayer Mori hijo de Barbara Mori y Sergio Mayer, Andrea Chaparro hija del comediante Omar Chaparro, Jerónimo Cantillo un actor colombiano, Franco Masini quien interpreta a Luka Colucci un guiño al personaje interpretado por la cantante de Corazón de Bombóm, Lizeth Selene que le da vida a Andi, Alejandro Puente quien cobró popularidad por la serie El Club y Giovanna Grigio una actriz brasileña.

SEGUIR LEYENDO