Internacional con Ecuador será la nueva figura del Deportes Tolima para afrontar la Copa Libertadores

Alexander Domínguez será quien reemplace en el arco del Pijao a Álvaro Montero, ahora guardameta de Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Alexander Domínguez, de 34 años, y guardameta de la selección ecuatoriana, jugará en Deportes Tolima el 2022. REUTERS/Diego Vara
Alexander Domínguez, de 34 años, y guardameta de la selección ecuatoriana, jugará en Deportes Tolima el 2022. REUTERS/Diego Vara

Deportes Tolima, que el pasado octubre rescindió de manera mutua el contrato con Álvaro Montero, luego de que se diera a conocer su fichaje con Millonarios en 2022 si bien la Liga BetPlay no había culminado, presentó un refuerzo de calibre para defender su pórtico en la Copa Libertadores el año que se avecina. Se trata de Alexander Domínguez, internacional con la selección de Ecuador.

A través de sus redes sociales, el Vinotinto y Oro dio a conocer la que promete ser una de las mejores contrataciones en el balompié colombiano el año que se avecina: “¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel Pijao en las cinco competiciones durante el 2022″.

La cinco competiciones a las que hizo referencia el club son: Torneo Apertura, Torneo Finalización, Copa Colombia, Superliga (en la que se enfrentará al Deportivo Cali, campeón en segundo semestres de este 2021) y la Copa Libertadores.

Del guardameta nacido en Esmeraldas llama la atención su experiencia, de la que no solo da testigo su edad (34 años), sino los 62 partidos es que ha vestido la camiseta de su selección. Con Ecuador fue el titular en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 así como en tres copas América (Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019).

Por Eliminatorias Sudamericanas, Domínguez tiene el lujo de decir que estuvo en el 6-1 que su equipo patrio le propinó a Colombia en 2020, la peor derrota de la selección en 43 años, que detonó en la salida de Carlos Queiroz como DT. También estuvo en el empate sin goles en el Estadio Roberto Meléndez (Barranquilla) el pasado 14 de octubre, resultado por el que fue cuestionado Reinaldo Rueda.

Alexander Domínguez y Lionel Messi, luego de un partido por Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. REUTERS/Marcelo Endelli
Alexander Domínguez y Lionel Messi, luego de un partido por Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. REUTERS/Marcelo Endelli

A nivel de clubes, el espigado cancerbero (1,96 metros) vistió durante una década la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Luego fichó por el Monterrey, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield. El último equipo donde militó (todo este 2021) fue el Cerro Largo, de Uruguay, con el que firmó como agente libre. En territorio charrúa jugó 12 partidos como titular, sacando su pórtico en ceros en cinco de ellos.

El fichaje por el Tolima se da pese a que el golera William Cuesta, de 28 años de edad, demostró ser un buen reemplazo de Montero, siendo protagonista en la final de ida contra el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali.

MICHAEL RANGEL, OTRO REFUERZO ‘PIJAO’

Para seguir consolidándose como uno de los clubes colombianos con mayor regularidad los últimos años, Deportes Tolima además fichó a un delantero con buenas cifras en el balompié cafetero: Michael Rangel.

Pensando en la Libertadores, Deportes Tolima anunció la contratación de Michael Rangel / DEPORTES TOLIMA
Pensando en la Libertadores, Deportes Tolima anunció la contratación de Michael Rangel / DEPORTES TOLIMA

El atacante nacido en Floridablanca (Santander) llega de jugar una temporada con el Mazatlán (México), donde disputó 19 partidos, en los que mandó a guardar la esférica al fondo de la red en cinco cuatro ocasiones. El Tolima será el noveno club cafetero al que llega el Rompecorazones , teniendo en cuenta que vistió las camisetas de Alianza Petrolera, Envigado, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Atlético Bucaramanga y América de Cali, equipo con el que se consagró campeón y máximo goleador de la liga en 2019.

“¡Hay acuerdo! Desde muy temprano trabajando y pensando en la temporada 2022 Michael Rangel se integrará al Pijao después de sus exámenes médicos”, informó el Deportes Tolima.

SEGUIR LEYENDO: