El gol de Daniel Muñoz en este cierre de año con el Genk

Con el club belga, donde también juegan Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, el lateral derecho disputó 18 partidos esta mitad de temporada

Compartir
Compartir articulo
Renan Lodi de Brasil disputa el balón con Daniel Muñoz de Colombia. EFE/ Andre Coelho/Archivo
Renan Lodi de Brasil disputa el balón con Daniel Muñoz de Colombia. EFE/ Andre Coelho/Archivo

Daniel Muñoz, que de la mano de Reinaldo Rueda se convirtió en una pieza fundamental para la selección Colombia, cerró con broche de oro el 2021 en el Genk (Bélgica), club donde milita con los también cafeteros Jhon Lucumí y Carlos Cuesta. Este 26 de diciembre marcó un gol en la victoria 4-0 sobre el Osstende.

El polivalente de 25 años de edad marcó el tercer tanto de su equipo, que necesitaba de una victoria para escalar en lata tabla de posiciones de la Jupiler Pro League y entrar en la lucha de por un cupo a las competencias europeas.

El gol de Muñoz llegó gracias a un centro al área desde la banda izquierda del mexicano Gerardo Arteaga. Con cierta dificultad, el lateral derecho le ganó la espalda a su defensor vial para estirar su pierna y cruzarle el balón al palo contrario al guardameta Guillaume Hubert, quien se acercó a achicarle.

Daniel Muñoz anota su segundo gol con el Genk esta temporada
Este tanto fue el segundo de muñoz esta temporada con el club belga, al que arribó en 2020 proveniente del Atlético Nacional. En lo que va de temporada el talentoso futbolista nacido en Amalfi (Antioquia) ha jugado 18 partidos, en los que ha mandado a guardar la esférica al fondo de la red en dos ocasiones y brindado tres asistencias.

En el partido contra Osstende también fue titular el defensor central Jhon Lucumí, que en el mercado de fichajes de verano sonó para reforzar al Atalanta, club al que finalmente no llegó. Entretanto, Carlos Cuesta ingresó en el minuto 86: este zaguero, que incluso llegó a hacer parte del onceno inicial de la selección Colombia (por encima de Dávinson Sánchez), se vio relegado los últimos partidos debido a una lesión en el tendón de la corva, que además lo alejó de las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas

Genk es noveno en la tabla de posiciones de la liga belga con 29 puntos, 18 menos que el líder Union Saint-Gilloise. Además, está a un punto del octavo Mechelen, que ocupa un puesto de eliminatorias de la Europa League

MUÑOZ LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA FIORENTINA

De acuerdo con lo informado por Sky Sports en agosto pasado, Daniel Muñoz fue observado por la Fiorentina de Italia, club donde brillaron jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, en ataque. En ese entonces, acerca del jugador avaluado en 10 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, el medio de comunicación en mención sostuvo:

“En Fiorentina apuntan a un lateral derecho, una operación que solo se puede desbloquear después de la venta de Lirola al Marsella. Davide Zappacosta está muy cerca del club morado, que espera llegar a un acuerdo definitivo con el Chelsea. La alternativa es Daniel Muñoz, lateral colombiano nacido en 1996 a las órdenes del Genk belga

Por otra parte, el portal deportivo belga Voetbal Nieuws aseguró que el Genk no quiso soltar al lateral colombiano en ese momento dados los planes del DT John van der Brom para la campaña en curso. Así lo aseguró el portal deportivo: “En KRC Genk esperan poder presentar pronto a Ike Ugbo, pero también quieren mantener unido su núcleo actual tanto como sea posible. Sigue habiendo mucho interés en Daniel Muñoz, pero el lateral derecho no puede salir este verano bajo ninguna circunstancia”.

SEGUIR LEYENDO: