“Ser colombiano es muy difícil y ningún turista va a entender eso”: Zac Morris expuso porqué se aburrió del país

El influenciador que sorprendió a sus seguidores con una declaración hace unas semanas, explicó las diferencias entre un turista y un verdadero colombiano

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @zacmorriss_
Tomada de Instagram @zacmorriss_

“Solo pido que me entiendan una cosa”: Zac Morris, ‘El gringo colombiano’ entregó sus argumentos para decir que se aburrió del país

El influenciador que sorprendió a sus seguidores con la declaración hace unas semanas, explicó las diferencias entre un turista y un verdadero colombiano

Zac Morris, ciudadano estadounidense de 30 años que se popularizó en las redes sociales por demostrar su amor hacia Colombia, sorprendió el pasado 5 de diciembre al afirmar, a través de un video en su cuenta de Instagram, que se había “aburrido de Colombia” y que se trasladaba a la Argentina.

Este viernes 17 de diciembre, el estadounidense publicó un carrete de imágenes en su cuenta de Instagram en el que pidió a sus seguidores colombianos, en su gran mayoría, que lo entendieran y no lo juzgaran por la decisión que había tomado; no sin antes, expresar nuevamente todo su cariño y aprecio por las tierras cafeteras que lo acogieron por cerca de dos años, desde que en 2019 recibió su doble nacionalidad.

Utilizando una tableta digital comenzó a publicar las imágenes en las que indicaba los motivos por los que se había aburrido y además, las razones por las cuales como turista nunca se aburrió.

“Cuando era turista nunca me aburrí en Colombia”, expresaba la primera de las imágenes, y continuó: “Los turistas en Colombia no tienen que ver la realidad del país. Los turistas en Colombia no son impactados por la desigualdad y la corrupción. Los turistas en Colombia no son impactados por la falta de oportunidades, educación y salud”.

Otro de los aspectos que mencionó que viven los nacionales y no los visitantes extranjeros tiene que ver con la percepción de inseguridad que viven algunas zonas de país, además: “Los turistas en Colombia no tienen que vivir con el sueldo mínimo (viven con mucho más). Los turistas en Colombia no viajan en el transporte público”.

Y concluyó: “Todo lo que nos duele a los colombianos jamás le va a doler a un turista de la misma forma, los turistas en Colombia viven en una burbuja donde Colombia es perfecto. Colombia es un país hermoso, con cultura y tradiciones increíbles. Su pueblo es noble, lindo y honrado, pero ser colombiano es muy difícil y ningún turista va a entender eso”.

Aquí el video completo de lo compartido por Zac Morris:

Tomado de Instagram @zacmorriss_

“Aunque los colombianos ya no me quieran, solo pido que me entiendan una cosa. Nunca dejé de querer a Colombia, solo llegué a conocerlo más. Aunque perdiera likes y seguidores, no pude seguir diciéndole a los mismos colombianos que su país es un paraíso, sabiendo que mi experiencia de vivir en Colombia no ha sido muy distinta a la experiencia del pueblo. Colombia sigue siendo un paraíso para mí, nada más que me aburrí de ignorar la realidad de la mayoría de los Colombianos”, es el texto con el que Zac Morris acompañó su carrete de imágenes en Instagram y que rápidamente se han hecho virales.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues las imágenes compartidas por el generador de contenido ya suman cerca de 60.000 ‘me gusta’ y se aproximan a los 3.000 comentarios en los que destacan los agradecimientos por exponer la realidad que se vive al interior del país y darle visibilidad.

Uno de los comentarios que llama la atención dentro de la publicación es el de Dominic Wolf, el influencaidor que se autodenomina “El ruso alemán enamorado de Colombia”, y este cita:

“Es verdad como turista el país es lo máximo, un paraíso ♥️🇨🇴 Esa es la Colombia que todos queremos conocer pero no todos tienen la opción de hacerlo”.

Tomada de Instagram @zacmorriss_
Tomada de Instagram @zacmorriss_

Otros de los comentarios que reposan en la publicación del estadounidense son:

“No entiendo a los que critican, qué connotación negativa ven en decir que se aburrió del país”, “Estoy de acuerdo contigo, duele la realidad de Colombia”, “Por fin alguien que dice la verdad”, “Ya averiguaste eso mismo allá en Argentina, estoy de acuerdo contigo”, “Eres colombiano porque entendiste nuestro dolor”, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: