“Si hay una mujer históricamente importante en nuestro país es Amparo Grisales”: Margarita Rosa de Francisco elogió a la diva colombiana

Ambas figuras del entretenimiento trabajaron actoralmente en conjunto en ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, producción que data de finales de los 80′

Compartir
Compartir articulo
Actrices Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales. Fotos: Colprensa.
Actrices Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales. Fotos: Colprensa.

El pasado 6 de diciembre se publicó un nuevo episodio de ‘La Tele Letal’, programa en el que Martín de Francisco y Santiago Moure se desenvuelven como presentadores y entrevistadores y, en este capítulo mencionado, Margarita Rosa de Francisco hizo acto de presencia como invitada. De este modo, a lo largo y ancho de la conversación que tocó varios temas – política, su personaje de ‘La Ranga’, entre otros – se adentraron también en una sección del programa que está enfocada en presentarle a sus invitados las fotografías de variadas figuras publicas para que se opine o comente sobre ellos. Por ejemplo, a la actriz caleña le pusieron en pantalla la imagen de una colega: Amparo Grisales.

Enseguida, Margarita Rosa de Francisco dio cuenta todo el significado, que ella considera, tiene la figura de Grisales en la historia del país.

“Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales, esa mujer fue la primera, de pronto hubo más, pero la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente, ella hizo mucho por nosotras en ese sentido, fue muy liberadora para muchas de nosotras. Fuera de eso, es una mujer muy divertida, a mí me encanta su sentido del humor. Si hay que decir de las mujeres importantes en la historia de Colombia, una de ellas es Amparo Grisales”.

Sus palabras corrieron por entre los medios de comunicación. Y, en vista de uno de los artículos desarrollados en torno a lo que ella piensa de la actriz manizaleña – que fue titulado como “Margarita Rosa de Francisco pone a Amparo Grisales bien alto en la historia de Colombia” - la también escritora agregó en su cuenta de Twitter: “¿Y cómo no? Aunque es ella misma con su personalidad y talento la que se ha puesto en ese lugar, me atrevo a decir que, si hay una mujer históricamente importante en nuestro país, es Amparo Grisales”.

Es de recordar que, ambas figuras del entretenimiento trabajaron actoralmente en conjunto en ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, producción que data de finales de los 80′. La telenovela encerró una escena – recordada al día de hoy como emblemática, icónica – que fue un beso entre las dos, mejor dicho, entre sus personajes, y que fue el primer beso lésbico en televisión.

Tuit de Margarita Rosa de Francisco. Foto: @Margaritarosadf
Tuit de Margarita Rosa de Francisco. Foto: @Margaritarosadf

Un poco de la carrera de Margarita Rosa de Francisco:

La caleña cuenta con una nutrida carrera actoral, ha plasmado su talento al respecto en ‘Gallito Ramírez’ (1986), ‘Café, con aroma de mujer’ (1994) – por cierto, durante este año la audiencia colombiana pudo ver la versión 2021 de dicha telenovela, que ya concluyó en septiembre pasado – no hay que dejar por fuera a ‘La caponera’ (2000) o seriados como ‘Kdabra’ (2009).

Más allá de lo televisivo, Margarita Rosa de Francisco también le ha aportado actoralmente al cine con largometrajes como ‘Del amor y otros demonios’, estrenado en el año 2010 con Hilda Hidalgo portando el título de directora. Por otro lado, la actriz también ha pisado otros terrenos laborales como la escritura (Libro: ‘El hombre del teléfono’) y la presentación.

Un poco de la carrera de Amparo Grisales:

De igual modo, la llamada ‘Diva colombiana’, tiene una nutrida carrera actoral. Entre sus quehaceres en este campo le figura su trabajo en ‘Manuela’ (1975), de hecho, en 2015 la manizaleña subrayó su cariño por esta producción: “¡'Manuela’ de Eugenio Díaz Castro! ¡Hermoso personaje que impulsó mi carrera! Fueron 450 capítulos, ¡yo tenía 17 años y me gané todos los premios! Para los que no conocen mi carrera”, redactó en redes.

Post en Instagram de Amparo Grisales. Foto: @agrisales333
Post en Instagram de Amparo Grisales. Foto: @agrisales333

También hay que mencionar ‘En cuerpo ajeno’ (1992), ‘Madre Luna’ (2007) y ‘La Ley del Corazón’ (2017). A su vez, se ha ido por el camino del cine con largometrajes como ‘La virgen y el fotógrafo’, estrenada en el año 1983 con Luis Alfredo Sánchez como director. Y, por este tiempo, su público la puede ver desenvolviéndose como jurado en ‘Yo me llamo’, el reality de imitación musical ya va por su octava temporada.

SEGUIR LEYENDO: