“Le escupí en el Metropolitano porque era fastidioso”: confesión de un ex Deportivo Cali sobre Teófilo Gutiérrez

Teo es uno de los llamados a encaminar al Deportivo Cali a su décima estrella en la final del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento la continuidad de Teo con la escuadra azucarera en 2022 es un misterio. Foto: DEPORTIVO CALI
Hasta el momento la continuidad de Teo con la escuadra azucarera en 2022 es un misterio. Foto: DEPORTIVO CALI

Si hay un jugador que despierte tanto amores como odios en el fútbol colombiano ese es Teófilo Gutiérrez, referente del Deportivo Cali esta temporada, que tras su rendimiento en cuadrangulares clasificó a la final de la Liga BetPlay 2021 II de manera anticipada.

La calidad futbolística del delantero de La Chinita ha contrastado con su actuar cuando no juega al balompié. Prueba de ello fue el irrespeto físico contra Fuad Char, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, que desencadenó su salida del club una vez terminó el semestre pasado, según el periodista Javier Hernández Bonnet.

Pues bien, prueba de que los jugadores de jerarquía pueden tener una segunda oportunidad es el destello de magia de Teo en el conjunto azucarero, tanto como para que algunos seguidores del equipo que antes lo odiaban hoy reconozcan su admiración por su talento. Tal es el caso del exdefensor Andrés Mosquera.

Le puede interesar: Presidente del Deportivo Cali se refirió al Deportes Tolima: “Tenemos cómo pasarles por encima”

Mosquera, que debutó como profesional en Deportivo Cali, equipo donde también se retiró, tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de otras escuadras de renombre en el país como Atlético Nacional y Millonarios; incluso disputó la Copa de Oro de la Concacaf 2000 y en la Copa FIFA Confederaciones 2003.con la selección Colombia. Acerca de Gutiérrez, en conversación con Antena 2, el exfutbolista opinó:

“Yo a Teo lo odiaba, lo vengo a querer ahora porque está en mi Superdepor y le ha dado una mano importante a la juventud y a nosotros”.

Respecto al porqué del odio hacia el delantero de 36 años pedido por analistas deportivos como Carlos Antonio Vélez en la selección Colombia, Andrés Mosquera explicó: “Cuando yo estaba en Once Caldas, Teo era fastidioso como es ahora, y esas mañas las ha aprendido a favor de su equipo. “Yo a él lo escupí en el Metropolitano porque era fastidioso, de hecho no ha dejado de ser fastidioso”.

El fastidio de Gutiérrez al que hizo referencia Mosquera está relacionado con su habilidades extrafutbolísticas, que pasan, según él exzaguero, por meter presión, entre otras, tanto a árbitros como a rivales durante los compromisos. Por supuesto, tal capacidad también sirve para alentar a su equipo.

Teo está siempre con su experiencia, maneja a los árbitros, maneja a los compañeros y maneja a la tribuna, es un fenómeno”, agregó.

CALI, BUEN FUNCIONAMIENTO LÍNEA POR LÍNEA

Un punto a favor del Cali de lo que será la búsqueda de sus décima estrella, así como la posibilidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es que cuenta con una columna vertebral concisa, es decir, jugadores de categoría en ataque y en defensa.

“Me gusta el funcionamiento táctico del Cali y tiene un buen equilibrio línea por línea”, opinó Mosquera.

Línea por línea quizá la que mejor está es la delantera: la integran Hárold Preciado (11 goles), Teófilo Gutiérrez (7 goles) y Ángelo Gutiérrez (5 goles), apoyados en dos extremos que suelen asistirlos con clase como Jhon Vásquez y Kevin Velasco.

BOGOTA, 13 SEPT. 2009 (COLPRENSA-LUIS EDUARDO NORIEGA). – ANDRES MOSQUERA (PASTO) LE QUITA EL BALON A HERLY ALCAZAR (EQUIDAD).
BOGOTA, 13 SEPT. 2009 (COLPRENSA-LUIS EDUARDO NORIEGA). – ANDRES MOSQUERA (PASTO) LE QUITA EL BALON A HERLY ALCAZAR (EQUIDAD).

En el mediocampo brindan confianza Andrés Colorado, escogido en más de una ocasión como el futbolista del partido, y Johan Valencia, que además de aportar en contención, apoya en ataque.

En la línea defensiva quienes sobresalen son los dos centrales: Hernán Menosse, un veterano de mil batallas, y Jorge Marsiglia, que con apenas 22 años demuestra personalidad partido tras partido. Ni qué decir de Guillermo de Amores.

SEGUIR LEYENDO: