Presidente del Deportivo Cali se refirió al Deportes Tolima: “Tenemos cómo pasarles por encima”

Al conjunto ‘Pijao’ le bastará un empate ante Alianza Petrolera este jueves para ganar el segundo boleto a la final e ir en busca del bicampeonato

En la foto: Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. (Colprensa - Diego Pineda)
En la foto: Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. (Colprensa - Diego Pineda)

El pasado sábado se conoció el primer finalista de la Liga BetPlay 2021-II luego de que el Deportivo Cali derrotara de local 2-0 al Junior de Barranquilla y lograra anticipadamente el tan anhelado boleto a la gran final del campeonato colombiano. Ahora espera por su rival que no saldrá del Deportes Tolima y Millonarios, equipos que se juegan el todo por el todo en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel sellaron su pase a la final gracias a un gol de penal del artillero Harold Preciado y otro tanto del juvenil Daniel Luna para llegar a 13 puntos en el grupo A. Este miércoles jugarán su último duelo de los cuadrangulares al visitar al Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, en un partido que se espera sirva de descanso para los jugadores regularmente titulares, pues el DT planearía en rotar la nómina para ultimar detalles para la gran final.

Desde el equipo vallecaucano ya se está palpitando lo que será la séptima final alcanzada en los últimos 16 años y desde la dirigencia se reconoce la responsabilidad que se tiene por lograr la décima estrella. Así lo confirmó el propio presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, quien en diálogo con el programa ‘El Corrillo de Mao’ dejó varias declaraciones polémicas.

Y es que, a pesar de que el club no llegaba a una final desde hace cuatro años, Caicedo no se guardó nada y no ocultó su ilusión por coronarse campeones. Tanto así que sus palabras no cayeron bien en algunos aficionados y lo tildaron de ‘agrandado’.

No sabemos quién será el rival. En el fútbol puede pasar todo y puede que llegue Millonarios, pero bueno. Digamos que quede Deportes Tolima. Es un equipo que este año no nos ha pasado en ningún momento por encima”, afirmó el dirigente.

Pero más allá de lo que ha ocurrido en los duelos directos con Tolima, para nadie es un secreto que es uno de los equipos más regulares del campeonato y por algo es el actual campeón del balompié nacional, pues en el primer semestre se impuso a Millonarios y se quedó con la estrella del primer semestre. Sin embargo, Caicedo dice no tener miedo y confía en que los suyos pueden hacer un excelente papel ante los dirigidos por Hernán Torres.

El Tolima en ningún momento nos ha pasado por encima y no es más que nosotros. Estoy seguro que somos más que ellos. Hay que respetarlos. Es un equipo muy fuerte, tácticamente ordenado, más físico, peligroso de pelota quieta, con transiciones rápidas, físicamente fuerte y no deja jugar a la pelota. Va a ser un rival difícil. Va a ser una final interesante si nos toca con ellos, pero sabemos que somos fuertes y tenemos cómo pasarles por encima”, sentenció.

Por último, el presidente de la institución ‘azucarera’ dejó claro que lo único que tiene en mente es lograr al título, pues considera que así ha sido la mentalidad desde el inicio del campeonato y estando tan cerca el pensamiento debe ser el mismo.

Ahora sí lo puedo decir: Vamos a ser campeones. Uno no puede ser triunfalista. Es el lema que he cargado desde que el equipo empezó a demostrar que estaba para cosas grandes. Hablamos de humildad, respeto, sacrificio, trabajo, ambición, optimismo y mucha fe. No podemos cambiar ese pensamiento porque ahí es donde uno empieza a perder el foco de lo que debe ser la convicción de una misión. No queremos cambiar el chip que nos tiene en estas instancias. Vamos a ser campeones, sí, lo decreto y lo creo, pero tenemos que tener toda la humildad y el respeto del caso”, concluyó.

Es importante destacar que la última vez que el Cali estuvo en instancias definitivas fue en la campaña del Torneo Clausura de 2017, en donde enfrentó al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. En esa oportunidad estuvo muy cerca de conseguir el título, pues superó a los antioqueños 2-0 de local, pero en la vuelta no realizó una buena presentación y terminó goleado 5-1.

En el Torneo Clausura del 2015 consiguió su última estrella, de la mano del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, venció en la final al Independiente Medellín. En la ida se quedaron con los tres puntos al vencer 1-0 a “El Poderoso” en Palmaseca. En la vuelta empataron 1-1 y dieron la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Congreso de El Salvador aprobó una segunda ampliación de régimen de excepción

El decreto fue aprobado a solicitud del Consejo de Ministros del presidente Nayib Bukele con los votos de 67 diputados, de los 84 que forman el Parlamento, por un periodo de 30 días. La segunda prórroga de este régimen, que suspende el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones

Su adicción a las drogas lo llevó a pensar en asesinar a su entrenador: la oscura historia del personaje de la NBA que popularizó una serie de TV

Spencer Haywood fue un jugador que tenía todo para llegar a ser uno de los mejores de la liga en los 80, pero sus problemas fuera de la cancha lo llevaron al derrumbe de su carrera y al umbral de una decisión sin retorno. Aquel trance quedó retratado en la serie “Winning Time” de Los Ángeles Lakers

Booker Prize: quiénes son los escritores que compiten con Claudia Piñeiro

El prestigioso premio británico a ficciones traducidas a ese idioma anuncia su fallo este jueves. Reparte 50.000 libras esterlinas entre autor y traductor de la obra ganadora.

China admitió que los rebrotes de coronavirus que sufre el país dañaron su economía más que al inicio de pandemia

En el primer trimestre del año las ventas minoristas se contrajeron un 3,5 % interanual y la tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se situó en su peor marca de los últimos 22 meses: 5,8 %, 0,3 puntos por encima de la cifra de febrero

Pecoso Castro, el discípulo más radical de Bilardo: la final en la que dejó ciego a un ídolo de Boca y la costumbre que le copió al Doctor

Ex referente del Deportivo Cali que jugó la final de la Libertadores del 78 ante Boca, fue señalado como un “alumno aventajado” del Narigón, y siguió sus designios como entrenador. De la noche en la que abandonó La Bombonera en patrullero a la defensa a ultranza del Bilardismo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR