Mauricio Leal y su madre fueron asesinados, confirmó la Fiscalía

El estilista y su mamá, Marleny, fueron encontrados muertos en su residencia en lo que, en principio, se reportó como un doble suicidio. Las autoridades se encuentran investigando la identidad de los responsables

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal
Mauricio Leal

En la mañana de este martes 14 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación descartó que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal se trate de un suicidio. El fallecimiento del experto en temas de belleza, de acuerdo con lo que reportó el ente, habría sido consecuencia de un homicidio. Es importante recordar que el hombre fue hallado sin vida, en su hogar, al lado de su madre, con varias heridas de arma cortopunzante en su cuerpo. En el lugar se halló una carta en la que, supuestamente, bajo su puño y letra, él había pedido perdón por sus actos.

“Los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor, perdóname, mamá”, se leía en la hoja que fue hallada en la escena del crimen.

En una entrevista con La Fm, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que se descartó por completo la teoría que señalaba la posibilidad de un suicidio y que la Fiscalía tiene otra línea de investigación en el caso sobre la muerte violenta de Leal. Al parecer, esa indagación paralela estaría direccionada a un presunto lavado de activos. Se confirmó que, de hecho se está estudiando la procedencia de todos los bienes que tenía Mauricio bajo su nombre.

Barbosa no quiso hablar de quien o quienes serían los sospechosos en el doble asesinato, sin embargo, fue enfático al revelar que ya están ‘muy adelantadas’ las investigaciones para dar con los responsables. Fue el pasado 22 de noviembre cuando la noticia de la muerte de Mauricio, y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, encabezó los titulares de los medios de comunicación nacionales. Leal, de 47 años, y Hernández, de 67, fueron hallados sin vida en una casa ubicada en un exclusivo sector de La Calera, en Bogotá.

De acuerdo con la información que destacó el diario El Tiempo, en el cuarto de Marleny, los investigadores encontraron un elemento cortopunzante, el mismo con el que, al parecer, se habría asesinado al estilista y a su madre. Se descartó también que el crimen fuera consecuencia de un robo, y se analiza la posibilidad de una situación que involucrara dinero o de una presunta venganza.

Tomada de Instagram @angelinemoncayo
Tomada de Instagram @angelinemoncayo

Los investigadores del CTI de la Fiscalía, contó ese medio de comunicación, seguirán revisando las cámaras de seguridad de la zona. Se sabe que ni las puertas ni las ventanas de la vivienda fueron violentadas revisaran. A comienzos de diciembre, y aunque no se ha hecho público el informe de Medicina Legal respecto a la necropsia al cuerpo de Mauricio Leal, la Fiscalía contó que el estilista tenía cuatro heridas en su abdomen.

“Yo estaba en compañía del chofer de mi hermano, fuimos los primeros en encontrarlos (...) “era normal entrar con el chofer, existía confianza, era el que hacia mandados de la casa y de la peluquería, entro con él porque cuando los llamábamos no contestaban por ningún lado, de la peluquería lo llamaban y tampoco contestaban. Decidimos reunirnos y salir inmediatamente a ver que estaba sucediendo”, dijo Jhonier, hermano de Mauricio, a la FM, en días pasados.

El hombre tuvo que limitar los comentarios de sus redes sociales luego de que la comunidad lo atacara y lo acusara de ser el supuesto homicida de su familia, versión que el mismo ya desmintió. “Encontramos todo en silencio, el cuarto de mi hermano con llave y el cuarto de mi mamá estaba vacío, ella no estaba allí. Tocamos la puerta y no abrieron, fuimos a la parte de atrás que había una puerta corrediza, la cual estaba sin seguro, entra el chofer de mi hermano y sale aterrorizado, en shock”, relató el hombre que, además, detalló que todo esto habría ocurrido sobre las 2:45 p.m.

“Jhoiner pasó algo horrible (...) Abrimos el cuarto, nos salimos de allí, estábamos como locos. Entramos en llanto y luego Jair llama a las autoridades y yo voy y aviso a la portería para que vieran lo que estaba pasando”, concluyó.

Seguir leyendo: