Con dura carta a Álvaro Uribe, el congresista Edward Rodríguez renunció al Centro Democrático

La renuncia del representante generó mensajes en contra de la dirección de la colectividad que ha estado inmersa en molestias de varios militantes

Compartir
Compartir articulo
Edward Rodríguez (Colprensa - Diego Pineda)
Edward Rodríguez (Colprensa - Diego Pineda)

Edward Rodríguez quiso aspirar a la Presidencia de la República y fue vetado, recibió aval para llegar al Senado, pero decidió rechazar la posibilidad este miércoles cuando hizo público que el Centro Democrático ya no lo representa y presentó su renuncia, con una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe.

La renuncia del actual representante a la Cámara es una muestra de la división interna del partido, que tras el retiro electoral de su líder, ha enfrentado una dura disputa interna de sus miembros. Así se vio desde la elección del candidato único que no dejó contenta a la senadora María Fernanda Cabal y a un sector del uribismo, que tampoco estuvo de acuerdo con la postulación de Miguel Uribe Turbay a la cabeza de lista al Senado.

Desde ese momento, Rodríguez ya había manifestado su inconformidad, porque aunque se postuló para ser precandidato a la Presidencia, el Comité de Ética le negó la posibilidad. Después de confirmarle que no estaba inhabilitado, la dirección mantuvo silencio.

“Durante más de 21 años he construido Uribismo alrededor de las tesis de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social; hoy llamada legalidad, equidad y emprendimiento. En el 2013, llegué a fundar el Centro Democrático y hoy tengo que decirle presidente con tristeza, que ese sueño que construimos se desdibujó y ya no me representa”, así inició el representante la carta de renuncia dirigida al expresidente Uribe.

Rodríguez hizo un recuento de su trabajo legislativo, en el que resaltó la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, así como leyes de las políticas de la administración del presidente Iván Duque, de la que fue un fiel escudero.

La dignidad no se negocia, fui maltratado por un “Comité de Ética” que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser Senador de la República. La falta de palabra por parte de las directivas del partido, el constante maltrato y el desdén por las tesis que nosotros mismos hemos construido, me obliga a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. Presidente, no todo vale y no todo se puede permitir”, agregó Rodríguez en su carta.

El representante aseguró que pese a que renuncia a la colectividad, seguirá fiel a su postura uribista y a pesar de las críticas, asegura tener afecto aún por las banderas que defendió. “Agradezco a mi familia y amigos por ser de bendición en mi vida, a Tomas y Jerónimo Uribe quienes le dieron la mano a este joven soñador de apellido Rodríguez para construir oportunidades para los colombianos, al Presidente Iván Duque por su amistad y lealtad, y a usted Presidente Uribe mi eterna gratitud”, sostuvo.

Rodríguez había tenido múltiples polémicas internas con el partido, además del rechazo a su candidatura, en el que sostuvo que una postura “clasista” se estaba imponiendo en las directivas. También era opositor del sector de la senadora Cabal, a quien acusó en la Cámara de hundir su proyecto “El que la hace la paga”, por no impulsarlo en el Senado. También había tenido enemistad con Rafael Nieto Loaiza, al parecer, uno de los que se oponían a que Rodríguez fuera candidato presidencial.

Ernesto Macías
Ernesto Macías

La renuncia ha generado reacciones, como la del senador Ernesto Macías, quien tampoco aspirará nuevamente a su curul. “El costo político de los errores de la Directora y otros directivos del Centro Democrático no los puede seguir asumiendo el Partido. Lamento el retiro del congresista Edward Rodríguez”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: