“No es de merecimientos, es de goles”: Gamero tenía razón, estas son las cuentas de Millonarios para jugar la final

Los dirigidos por Alberto Gamero tienen un cupo asegurado a Copa Libertadores, pero el camino para su participación en la final de la Liga BetPlay 2021 II es difícil

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Millonarios Alberto Gamero. EFE/Carlos Ortega/Archivo
El entrenador de Millonarios Alberto Gamero. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Si los milagros existen es momento de que Millonarios se aferre a ellos para que el próximo miércoles, contra todo pronóstico, avance a la final de la Liga BetPlay 2021 II.

La victoria del Deportes Tolima sobre América de Cali por la mínima diferencia este 13 de diciembre privó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio de disputar el título, pero también dejó en la cuerda floja a Los Embajadores, que en la última fecha de los cuadrangulares deberán ganar y esperar que el equipo Pijao pierda.

Tolima lidera el Grupo B con 11 puntos, seguido de Millonarios (8 puntos), América (6 puntos) y Alianza Petrolera (3 puntos). Otro problema para el conjunto albiazul es que su diferencia de gol es de +3 mientras que la del vinotinto y oro es de +6.

Para que Millonarios dispute la final deberá, pues, vencer por tres goles a América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y esperar que Alianza Petrolera le gane, aunque sea por la mínima diferencia, al Deportes Tolima en su visita.

En caso de que los comandados por Alberto Gamero y Hernán Torres empaten tanto en puntos como en diferencia de goles, avanzará el que sume más goles a favor, y si en este ítem de nuevo empatan, lo hará el que más dianas registre como visitante. La escuadra de la capital colombiana no la tendrá nada fácil.

Aunque matemáticamente Millonarios tiene opciones de avanzar, algunos señalan de infructuoso al proceso de Gamero como DT, dado que en el torneo apertura de este 2021 en la final cayó ante Deportes Tolima y en el torneo finalización está al borde de quedarse afuera de la final por falta de concentración en los minutos finales de algunos compromisos.

Los pecados del 15 veces campeón en estos cuadrangulares fueron: perder el partido de visitante ante América de Cali cuando lo ganaba 1-0 (recibió dos goles entre el minuto 85 y el 88) y no anotar un penal en el final del partido de visitante ante el Tolima (si Juan Pablo Vargas hubiera definido, su equipo hoy tendría tres puntos más).

Juan Pablo Vargas llora en el camerino tras fallar penalti contra Deportes Tolima en cuadrangulares

La falta de concentración o quizá de jerarquía también quedó en evidencia en el compromiso de local ante el Tolima: Millonarios ganó por la mínima diferencia hasta el minuto 89, cuando producto de una desatención en defensa recibió el gol del empate.

“Esto no es de merecimientos, es de hacer lo goles. Nos ha pasado en partidos anteriores: nosotros somos conscientes de que en 10 minutos hemos perdido siete puntos (...). Es importante ganar y nosotros siempre, en todas plazas, salimos a proponer, no somos un equipo cobarde ni miedoso, y por eso hemos tenido inconvenientes en la parte de atrás, donde dejamos grietas”, dijo Gamero, asumiendo lo complejo de la situación en la que está.

Buena noticia para Los Embajadores es que al ser segundos de la tabla de reclasificación obtendrá un cupo a la primera fase de Copa Libertadores 2022. Ahora bien, si Tolima se corona campeón de la Liga BetPlay 2021 II, Millonarios clasificará a la fase de grupos y, además, recibirá un premio de 3 millones de dólares por ello.

Al máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica también está clasificado Atlético Nacional, dado que se coronó campeón de la Copa BetPlay (también conocida como Copa Colombia). A Copa Sudamericana ya confirmaron asistencia La Equidad e Independiente Medellín.

SEGUIR LEYENDO: