Escapada cerca de casa: cuatro destinos en distintas regiones colombianas para desconectarse

Conozca algunos de los destinos más recomendados para pasar un fin de semana lejos de la rutina citadina

Compartir
Compartir articulo
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel  One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

Llegó diciembre y con ello empieza la ansiedad ante un nuevo año, que se suma al cansancio que deja el anterior. Estas y otras situaciones se muestran como motivaciones más que suficientes para desconectarse de la rutina, aunque sea solo por unos días.

De hecho, un reciente estudio del agendador de alojamientos, Booking, señaló que, “más de la mitad (69 %) de los colombianos están planeando hacer ahora más escapadas de pocos días que antes de la pandemia”.

Y es que, en definitiva, hacer viajes cortos tiene muchas ventajas; por ejemplo, no hay afán por empacar muchas cosas, algo que también facilita los trámites en el aeropuerto porque no es necesario hacer un check-in allí para embarcar las maletas en la bodega, lo que aplica asimismo, para viajes por tierra.

Aún así, lo que recomienda la plataforma es que para asegurar una escapada con todas las de la ley, es importante reservar con tiempo para garantizar la flexibilidad en las fechas, algo que reafirma su estudio, ya que señala que “el 43 % de los colombianos afirma que nunca volverá a dar por sentado su viaje”.

En ese sentido, el agendador recomendó los siguientes destinos, ubicados en diferentes regiones del país, ideales para pasar unos días lejos del ajetreo de la rutina diaria:

Palomino

Guajira, diciembre 04 de 2015

Un viaje en neumático por el río Palomino, en uno de los sectores más turísticos de La Guajira. (Colprensa - José Navia)
Guajira, diciembre 04 de 2015 Un viaje en neumático por el río Palomino, en uno de los sectores más turísticos de La Guajira. (Colprensa - José Navia)

Este hermoso destino de la región Caribe es ideal para visitar desde ciudades como Santa Marta o Barranquilla. Allí, el mar y el río se encuentran para abrir paso a una cultura llena de color, música y mucha diversión.

Es frecuentada por surfers y amantes de los deportes extremos, ya que una de sus principales atracciones es practicar tubing, una actividad que consiste en recorrer, sobre un neumático inflado, el río Palomino que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar Caribe.

San Gil

Parque Natural el Gallineral en San Gil, Santander. Foto: Alcaldía de San Gil.
Parque Natural el Gallineral en San Gil, Santander. Foto: Alcaldía de San Gil.

Este municipio santandereano es la cuna de los deportes extremos de Colombia, por eso, es ideal para unos días de diversión sin límites. Algunos de los deportes que más atraen viajeros son el rafting y el rappel.

“Ya sea porque deseas conquistar nuevos destinos (o montañas) o porque deseas sumergirte en medio de caudalosos ríos y espesa vegetación, nuestra recomendación para disfrutar del turismo de aventura y naturaleza en Colombia es San Gil”, es el consejo de la guía de turismo oficial del país, Colombia Travel.

Anapoima

infobae

Este municipio, ubicado a dos horas de Bogotá, es ideal para escapar del frío capitalino o de sus alrededores. En el lugar se puede conectar con la naturaleza y disfrutar de tranquilas caminatas o refrescantes baños de agua helada que provienen de la montaña.

Esta es una de las actividades preferidas de los visitantes y consiste en disfrutar los Baños Medicinales Santa Lucía, que cuentan con espacios abiertos que invitan a la relajación y a la meditación. Estas aguas, que proceden de pozos y de corrientes subterráneas, son sulfatadas y azufradas y tienen un alto contenido de minerales, a los que se les atribuyen algunos efectos medicinales.

Salento

Gabriel Pereda. Valle del Cocora, Salento, Quindío.
Gabriel Pereda. Valle del Cocora, Salento, Quindío.

En el Paisaje Cultural Cafetero este municipio quindiano es uno de los imperdibles, no solo porque deslumbra con su belleza natural sino porque está muy cerca de ciudades como Armenia o Pereira.

Allí, se encuentra el icónico Valle del Cócora, un espacio de conservación donde prospera el complejo arbóreo con las palmas de cera más altas del mundo.

SEGUIR LEYENDO: