Portero de Llaneros mostró amenazas de muerte tras perder contra Unión Magdalena: “Vendido, si lo tuviera de frente lo mataba”

Kevin Armesto, guardameta del club metense, mostró detalles de los mensajes intimidantes que ha recibido y pidió respeto por su vida y las de su familia

Compartir
Compartir articulo
Kevin Armesto, portero de Llaneros FC, recibió amenazas de muerte tras la derrota 1-2 contra Unión Magdalena en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay II 2021 / (Twitter: @ ClubLlanerosFC)
Kevin Armesto, portero de Llaneros FC, recibió amenazas de muerte tras la derrota 1-2 contra Unión Magdalena en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay II 2021 / (Twitter: @ ClubLlanerosFC)

La polémica tras el ascenso del club Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano en 2022 no se han detenido, esta vez por cuenta de la integridad en riesgo de los deportistas de Llaneros FC, equipo involucrado en el último gol del Ciclón Bananero y cuyos futbolistas denuncian amenazas de muerte en su contra.

Kevin Javier Armesto, actual guardameta de Llaneros FC, extendió su voz de denuncia en las redes sociales tras dar a conocer mensajes con tono violento en los que dejó en evidencia cómo intentaron intimidarlo virtualmente al término del partido. Así se refirió el arquero del equipo de Villavicencio a la situación:

Invito a toda la gente a que vea el juego, que no se queden con la última jugada. No nos vendimos, eso es falso. Quiero que respeten nuestras vidas. Estamos recibiendo amenazas, queremos que respeten a nuestras familias
Arquero de Llaneros FC denunció amenazas en su contra tras la derrota contra Unión Magdalena en la B / (Twitter: @ElKonuco)

Durante la denuncia de Armesto, el guardavalla de 24 años y oriundo de Cesar mostró su teléfono móvil con mensajes directos en su cuenta de Facebook provenientes de una cuenta a nombre del ciudadano Yeisson Cadavid:

Vendido h*** Si lo tuviera de frente, lo mataba. Es que es más, ojalá lo vea, sapo h*** (...) Vendido, no darle vergüenza

Cabe recordar que el club emitió un comunicado rechazando las amenazas de los jugadores profesionales el martes 7 de diciembre en la tarde. Además, anunciaron la toma de acciones legales recordando precedentes negativos en contra de la integridad de los deportistas colombianos en la historia del balompié nacional:

Llaneros FC informa a los medios de comunicación, hinchas, opinión pública y al país en general que el día de hoy se han conocido intimidaciones, insultos y preocupantes amenazas de muerte, en contra de varios jugadores del equipo. Nos solidarizamos con nuestros jugadores, con sus familias, y confirmamos que a través de la Firma Benavides Marin Valencia & Abogados interpusimos las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional, a fin de que se adopten las medias urgentes para su protección.
El mundo deportivo y el futbol colombiano no puede olvidar que en la década de los 90 se opacaron vidas de importantes jugadores colombianos con situaciones similares, por lo que hacemos n llamado a la prudencia, para que sea las autoridades competentes resuelvan esta situación. Ningún partido de futbol cuesta más que una vida.
Comunicado de Llaneros FC denunciando amenazas en contra de los furbolistas del equipo metense / (Twitter: @ClubLlanerosFC)
Comunicado de Llaneros FC denunciando amenazas en contra de los furbolistas del equipo metense / (Twitter: @ClubLlanerosFC)

Este mensaje se suma al emitido por Jorge Mosquera, defensa central de Llaneros, recalcó que teme salir a la calle tras las amenazas que recibió, por lo que hizo un llamado a la prudencia para que lo difundiera el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

En ese orden de cosas, los deportistas de Llaneros serán llamados a declarar ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y la Fiscalía General de la Nación investigará lo sucedido. Entre tanto, el presidente del ente rector del balompié colombiano, Fernando Jaramillo, fue enfático en que hasta el momento Unión Magdalena y Cortuluá disputarán la gran final del ascenso colombiano, hasta tanto las investigaciones no deriven en una judicialización a los equipos involucrados en el escándalo que afectó las intenciones de Fortaleza CEIF de ser promovido a la primera categoría.

SEGUIR LEYENDO: