La pesadilla de Yerry Mina con las lesiones: casi un año ausente con el Everton

Desde que arribó al conjunto inglés en agosto del 2018, el defensor colombiano acumula más de 10 problemas físicos que lo han alejado de las canchas

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina acumula casi un año sin jugar sumando las lesiones que ha tenido con Everton. Foto: cortesía
Yerry Mina acumula casi un año sin jugar sumando las lesiones que ha tenido con Everton. Foto: cortesía

Las lesiones se han convertido en un verdadero calvario para Yerry Mina. En agosto del 2018 el defensor colombiano fichó por el Everton luego de un discreto paso por el Barcelona y una gran actuación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, donde marcó tres goles. Sin embargo, desde su arribo al fútbol de Inglaterra, ya son 11 los problemas físicos que acumula.

Este listado de lesiones, que son reportados por el portal Transfermarkt, se continuó ampliando el pasado lunes, cuando el nacido en Guachené, Cauca, tuvo que ser sustituido al minuto 31′ durante el partido contra el Arsenal por la fecha 15 de la Premier League. Lo particular: esto se produjo en su regreso, tras haber estado dos meses por fuera de las canchas.

Sin que fuera golpeado por un rival, Mina se arrojó al césped tocándose su muslo derecho, ese mismo por el que ha estado ausente las últimas semanas. En su reemplazo, para comandar la defensa de los Toffees junto con Michael Keane, ingresó Mason Holgate. El rostro del futbolista ‘Cafetero’ dejó ver su frustración por la imposibilidad de jugar.

CASI UN AÑO POR FUERA:

Lo cierto es que el defensor colombiano, entre los días que ha estado ausente por cuenta de las lesiones en el Everton, acumula casi un año sin jugar. Son 11 problemas físicos en total: esta cantidad representó estar ausente por 335 días y en 38 partidos diferentes. Problemas en los muslos, pantorrillas, el pie, la rodilla y golpes forman parte del historial que hoy no le permite a Mina consolidarse en Inglaterra.

Finalizado el compromiso contra el Arsenal, Rafa Benítez, técnico de Everton, confirmó cuál fue el inconveniente que sufrió Mina, y dejando a entrever que sus problemas musculares están siendo recurrentes: “Tiene un problema en la pantorrilla. Hay algunos jugadores que sabemos que son propensos a lesionarse”.

Y agregó: “Mina ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos 2 o 3 años. Es más por los problemas que ha tenido y es difícil de manejar”.

Soccer Football - Premier League - Everton v Arsenal - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 6, 2021  Everton manager Rafael Benitez Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Arsenal - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 6, 2021 Everton manager Rafael Benitez Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

La prensa inglesa tampoco se guardó las críticas por el presente que vive el caucano, pues había expectativa por su retorno ante la falta de resultados que están teniendo los ‘Toffees’ en esta temporada. Pese a la victoria 2-1 contra los ‘Gunners’, este se ubica en la casilla 12 con 18 unidades, y sus opciones de clasificar a competiciones europeas para la próxima campaña no se ven muy sencillas.

“Mina fue sólido mientras estaba en el campo, pero no debió haberse apresurado para regresar a las canchas. Fue reemplazado por Mason Holgate antes de la media hora de su regreso. Ahora sigue con sus recientes problemas de lesiones”, sostuvo el ‘Liverpool Echo’.

En el transcurso de esta temporada, el también zaguero de la Selección Colombia solo ha podido disputar siete partidos, todos correspondientes a la Premier League. Sin embargo, la última vez que pudo estar presente durante los 90 minutos de un encuentro fue el 2 de octubre, en el empate 1-1 frente a Manchester United por la séptima jornada del campeonato.

Manchester United Vd. Everton - Old Trafford. October 2, 2021. Yerry Mina marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar. Foto: REUTERS/Phil Noble
Manchester United Vd. Everton - Old Trafford. October 2, 2021. Yerry Mina marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar. Foto: REUTERS/Phil Noble

¿SE CAEN LAS OPCIONES DEL MILAN?

El 2 de diciembre en Italia se informó que el AC Milan tendría interés en darle solidez a su zaga defensiva en los que resta de la campaña fichando al colombiano La posibilidad de una transferencia también tendría que ver con que uno de los centrales del cuadro ‘Rossonero‘, Simon Kjaer, sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.

“Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor ‘listo’, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”, informó ese día Rudy Galetti, periodista de Sportitalia.

SEGUIR LEYENDO: