El ‘Tino’ Asprilla apunta contra los jugadores de Llaneros: “Ni en mi despedida se pararon tanto”

El exfutbolista de la selección Colombia se unió a los reclamos por el partido entre Unión Magdalena vs Llaneros

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 25 de octubre de 2016. El exfutbolista Faustino "Tino" Asprilla lanzó  su marca de preservativos llamada "Condones Tino" (Colprensa - Sofía Toscano)
Bogotá, 25 de octubre de 2016. El exfutbolista Faustino "Tino" Asprilla lanzó su marca de preservativos llamada "Condones Tino" (Colprensa - Sofía Toscano)

Varias voces se han unido en contra de lo sucedido en el partido entre Llaneros vs. Unión Magdalena, especialmente por el segundo gol del equipo samario donde los jugadores del equipo rival se quedaron quietos y a los postre significó el tanto de la victoria que le dio el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Uno de los críticos fue el exfutbolista y ahora comentarista en ESPN, Faustino ‘El Tino’ Asprilla. El delantero aseguró que en su carrera profesional nunca presenció un acto como el sucedido en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

“Ni en el partido de mi despedida se pararon tanto los jugadores”, sentenció el jugador quien además de manera sarcástica se refirió a las supuestas gomas energéticas que consumieron los jugadores de Llaneros al final del encuentro

“Esas gomas energéticas de los jugadores de Llaneros me tienen preocupado: producen efecto contrario”.

“Queremos que haya un castigo”: Pibe Valderrama también rechaza el partido Unión vs. Llaneros

Carlos El Pibe Valderrama, uno de los jugadores de más renombre en la historia del fútbol colombiano, también expresó su rechazo hacia el supuesto amaño en el partido Unión Magdalena vs. Llaneros, disputado el pasado 4 noviembre, en el cual el Ciclón Bananero salió de la Primera B.

El exfutbolista habló sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, y se refirió a lo sucedido de vergüenza. También opinó que detrás del presunto arreglo en la última jornada de cuadrangulares de la segunda división probablemente no está solo el equipo azul, blanco y rojo.

“Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Esto es una vergüenza mundial para el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa, pero esto no es solo del Unión. El fútbol colombiano, mundialmente, estamos listos, liquidado”, dijo el Pibe durante el lanzamiento de la estrategia ‘Soy 10′ de la alcaldía de Barranquilla.

Tanta ha sido la polémica desatada tras el partido, específicamente por los minutos de adición en los que Unión Magdalena anotó dos goles para imponerse cuando perdía por la mínima diferencia, que al parecer la Fiscalía General de la Nación llevará una investigación paralela a la que está adelantando la Dimayor. Hasta el momento, lo único claro es que el conjunto samario jugará la final de la B con Cortuluá, el otro ascendido.

“Esto no se puede permitir, hay que llegar hasta el final con las investigaciones. Nosotros como deportistas no podemos apoyar una cosa de esas. Ni en Pescaíto pasa eso, ni acá, que haremos una integración, pasa. En el fútbol no puede pasar una cosa de estas”, agregó.

SIGA LEYENDO: