Capturan a cuatro sujetos que habían robado equipos por $40 millones y huían en dos taxis

La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a los sujetos que se transportaban por la localidad de Chapinero con una serie de equipos de sonido

Compartir
Compartir articulo
Policía captura a cuatro supuestos ladrones, que se transportaban en un taxi con la mercancía robada. Foto: Policía otorgada a El Tiempo
Policía captura a cuatro supuestos ladrones, que se transportaban en un taxi con la mercancía robada. Foto: Policía otorgada a El Tiempo

La Policía Metropolitana de Bogotá informó este miércoles que durante la celebración de la Noche de la Velitas fueron capturados cuatro sujetos en la localidad de Chapinero, los cuales serían responsables del hurto de equipos de sonido avaluados en cerca de $40 millones.

Esta captura se efectuó en la madrugada de este miércoles luego que se reportara el robo de unos elementos de sonido en la carrera Séptima con calle 46, a través de la línea 123, la cual fue atendida por los cuadrantes de esta localidad en el centro de la capital, los cuales lograron la ubicación de dos taxis donde se encontraban los elementos robados.

“Se realiza una inspección a estos vehículos donde se logra evidenciar que se hallaban los equipos de sonido. De igual forma se registran cuatro personas, a una de estas se le incauta un arma de fuego”, confirmó por su parte el coronel Jorge Giovani Pinzón, quien se desempeña como oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A su vez, el comandante confirmó que estos sujetos, los cuales fueron capturados en la carrera 13 con calle 60, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por la pistola 9 milímetros y un proveedor de nueve cartuchos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, hizo un balance de la Noche de Velitas en la que aseguró fueron atendidos más de 6.000 casos, dentro de los que se encuentran hechos de violencia familiar y riñas.

Seguimos acompañando los lugares donde las personas realizan actividades de esparcimiento en restaurantes, bares y en las avenidas por las que transitan las personas que utilizan la bicicleta para su actividad laboral y académica. Estas estarán cubiertas por parte de las Secretaría de Seguridad y la Policía, para garantizar que los ciudadanos puedan garantizar sus derechos”, indicó el comandante Camacho.

A la vez, mencionó que se están realizando todos los esfuerzos desde la institución, reforzando y focalizando la seguridad durante la época de fin de año para que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad, teniendo primordial atención en los casos de intolerancia y en delitos como los homicidios.

Mil policías llegarán a reforzar la seguridad en Bogotá

Como lo había anunciado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hacia mediados del mes pasado, este 7 diciembre llegaron mil policías a reforzar la seguridad de la capital del país. Así lo confirmó el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

El anuncio se registró el pasado miércoles 1 de diciembre, cuando además la Policía Nacional lanzó el Plan Navidad: ‘El mejor regalo es tu vida’. Durante la intervención, el director de la institución informó que serán 136 mil policías los que velarán por la seguridad de los colombianos durante la temporada decembrina.

“136 mil uniformados de las direcciones del servicio de vigilancia en los municipios y pueblos de Colombia van a estar acompañando el regalo que es la vida de los colombianos”, informó el general Vargas. Además, señaló que habrán 6.500 policías de tránsito y transporte en las 69 rutas priorizadas, así como 3.500 funcionarios de inteligencia en centros comerciales, buses y lugares con alta afluencia.

SEGUIR LEYENDO