Gustavo Bolívar anunció que ya pactó para saldar sus deudas: “Retomé el control de mi economía”

El senador del Pacto Histórico habría pagado las obligaciones financieras con la familia del actor Bruno Díaz, que le costó un duro show mediático; arremetió contra el uribismo y dijo que no le pidió ayuda al Gobierno

El senador Gustavo Bolívar en el tour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados Unidos / Twitter
El senador Gustavo Bolívar en el tour congresistas colombianos en fábricas a base de cannabis en Colorado, Estados Unidos / Twitter

Luego de la dura controversia que se desató por las deudas que el senador Gustavo Bolívar tiene por su Hotel Paraíso Estudios, en cercanías a Girardot, él mismo anunció recientemente mediante un comunicado que ya llegó a un acuerdo de pago, con lo que saldaría los requerimientos económicos con la familia del actor Bruno Díaz, que lo ha criticado en repetidas oportunidades.

“Me permito informar a la opinión pública que hoy firmé un acuerdo de pago con la empresa GAIG GUIANZA Y ALIANZA POR EL AIRE Y LA TIERRA, proveedora de un sistema de paneles solares” de su hotel; para ello, dice el congresista, saldará su endeudamiento de la siguiente manera:

“El acuerdo comprende el pago de las cuotas vencidas mediante tres consignaciones. Una efectuada hoy por $30 millones y otras dos, por el mismo valor, pactadas a 30 y 60 días”, agregó Bolívar en su pronunciamiento, divulgado a través de su cuenta de Twitter.

En otro aparte del comunicado, el senador petrista dice que aunque ha pagado todos los intereses de mora a GAIG, su hotel no ha recibido beneficios en cuanto a la disminución de los precios en los recibos de energía. Sin embargo, reconoce que esto ha sido por “causa ajenas al proveedor de la energía solar y por asuntos no previstos en el contrato”.

Con nuevo video, continúa el enfretamiento entre Bruno Díaz y el senador Gustavo Bolívar.
Con nuevo video, continúa el enfretamiento entre Bruno Díaz y el senador Gustavo Bolívar.

A pesar de dichos señalamientos, el también escritor aseguró que GAIG se comprometió a que una vez Bolívar pague los montos antes mencionados le brindarán los servicios de energía solar, tal y como estaba pactado.

Más adelante, el congresista responsabilizó a los “grupos uribistas” y a la pandemia del covid-19 por las dificultades económicas que ha enfrentado. No obstante, dijo que siempre ha estado interesado en saldar sus obligaciones financieras sin ayuda del gobierno de Iván Duque; por lo que de alguna forma desvirtuó las duras acusaciones de la familia de Bruno Díaz en su contra.

“Desde el mes de mayo del presente año, estuve buscando un acuerdo de pago con la persona equivocada, puesto que no pertenecía a la empresa, pero primó el interés de desacreditarme, por lo que nunca fueron atendidos mis llamados”, expresó el senador.

Asimismo, dijo que también pactó acuerdos de pago con la empresa de energía Codensa y con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por lo que anunció que retomó “el control” de su economía y se dispone a “seguir creciendo como empresario y como ciudadano”, resaltó.

Finalmente, desvirtuó que tuvieras otras deudas, como las que se viralizaron hace unas semanas en redes sociales y dijo que denunciará ante las autoridades a quienes, supuestamente, lo difamaron. “La Fiscalía General de la Nación no ha iniciado las indagaciones del caso”, aseveró el parlamentario del Pacto Histórico.

Concluyó su comunicado asegurando que el trabajo intelectual en sus obras escritas le permitieron saldar sus obligaciones económicas y por eso, de nuevo, insistió en que ya está a paz y salvo en cuanto a deudas: “Los recursos para el pago total de mis deudas provienen del reconocimiento de derechos de autor por ventas internacionales por parte de las empresas RCN, Fox Telecolombia y redes, sociedad de gestión”, finalizó Gustavo Bolívar.

En el trino con el que compartió la información, el senador exhortó a sus seguidores para que difundieran el comunicado y reconoció que todo el show mediático que enfrentó con Bruno Díaz y las deudas que le sacaron a la luz pública “fue una etapa difícil en mi vida”, trinó Bolívar.

Gustavo Bolívar / Twitter
Gustavo Bolívar / Twitter

Cabe recordar que personalidades como Marbelle, algunos uribistas y otros, la han emprendido contra el parlamentario por la supuesta evasión de sus responsabilidades fiscales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR