Luis Sinisterra vuelve a marcar gol con el Feyenoord: suma 14 esta temporada, los mismos que Luis Díaz

Por la Eredivisie suma siete dianas, convirtiéndose en el tercer goleador de su equipo

Feyenoord, con Sinisterra inspirado, avanzó a los octavos de final de la Conference League. REUTERS/Annegret Hilse
Feyenoord, con Sinisterra inspirado, avanzó a los octavos de final de la Conference League. REUTERS/Annegret Hilse

Luis Sinisterra continúa de amorío con la red, demostrando ser uno de los futbolistas colombianos con mayor regularidad en Europa en 2021. Este 5 de diciembre anotó en la goleada 5-0 del Feyenoord sobre el Fortuna Sittard, en la liga de los Países Bajos (Eredivisie).

El gol del jugador oriundo de Santander de Quilichao (Cauca) fue el cuarto del compromiso y llegó en el minuto 62. Quien se desempeña como extremo izquierdo recibió una asistencia de cabeza del delantero Bryan Linssen al segundo palo y, mano a mano con el guardameta rival, definió al ángulo superior derecho para que no la pudiera atajar.

El cafetero jugó hasta el minuto 82 del compromiso, dado que su director técnico, Arne Slot, decidió darle descanso. Con solo 22 años de edad, Sinisterra se ha convertido en uno de los referentes en ataque de su equipo, que con 35 puntos le disputa la parte alta de la liga local con el Ajax (36 puntos).

En 14 partidos ligueros en la temporada 2021/22 el habilidoso jugador ha mandado a guardar la esférica al fondo de la red en siete ocasiones, con un promedio goleador de 0,5. A los siete tantos llegó tras haberle marcado previamente a Heracles (doblete), PEC Zwolle, NEC Nijmegen, FC Utrecht y Willem II Tilburg.

Con el tanto de este domingo, Sinisterra continúa en la lucha por convertirse en el goleador de su equipo en la Eredivisie. Lo superan Bryan Linssen (10 dianas) y Guus Til (9).

El olfato goleador de quien recientemente fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 en agosto no solo se resume a la liga neerlandesa. En la fase de clasificaciones del Conference League, anotó en cinco ocasiones, y en fase de grupos suma dos.

Con 14 tanto en total, Luis Sinisterra es el máximo goleador colombiano en el Viejo Continente en lo que va de temporada, junto con Lucho Díaz, que con el Porto suma las mismas dianas, 12 de ellas en la Primeira Liga, de la cual es el máximo artillero, y 2 por la Champions League.

LO QUE LE ESPERA AL FEYENOORD ESTE DICIEMBRE

Feyenoord está clasificado a los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League tras superar en su respectivo grupo al Slavia Praga, Union Berlin y Maccabi Haifa.

Con la presión que tiene encima ahora el campeón Ajax, Feyenoord festejó el triunfo en un gran nivel colectivo y nombre por nombre puede presumir de tener a uno de los jugadores en mejor estado de la liga neerlandesa.

El futuro próximo para Feyenoord, este diciembre, será disputar cinco compromisos de los cuajes uno es por Conference League, otro por la Copa Neerlandesa (KNBV beker) y cuatro por Eredivisie:

Jueves 9 de diciembre: vs. Maccabi Haifa (UEFA Conference League)

Domingo 21 de diciembre: vs. FC Groningen

Miércoles 15 de diciembre: vs. FC Twente (Copa Neerlandesa)

Domingo 19 de diciembre: vs. Ajax (juego determinante para definir al equipo líder de la primera división neerlandesa - Eredivisie 2021/22)

Miércoles 22 de diciembre: vs. SC Heerenveen

Después de este último juego, habrá un leve parón de la Eredivisie y el balompié en Países Bajos se reanudará a mediados de enero de 2022 en la fecha 19 del campeonato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR