Danilo Arboleda ya tiene dos pretendientes importantes en Europa tras su destacada temporada con el Sheriff

El defensa cafetero ha sido una de las grandes revelaciones del año, y tiene contrato hasta diciembre con el equipo moldavo

Compartir
Compartir articulo
Danilo Arboleda ya tiene dos pretendientes importantes en Europa tras su destacada temporada con el Sheriff REUTERS/Juan Medina
Danilo Arboleda ya tiene dos pretendientes importantes en Europa tras su destacada temporada con el Sheriff REUTERS/Juan Medina

Uno de los futbolistas colombianos que mejor temporada está teniendo a nivel internacional es el defensa Danilo Arboleda. A pesar de que su nombre no es tan conocido a nivel local, en los últimos meses ha estado en boca de muchos aficionados tras hacer historia con el Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia, en la Champions League, máxima competencia europea a nivel de clubes.

Mi mujer está llorando, feliz. Están contentos hoy y eso me alegra por mi triunfo y los del equipo. De felicidad, de todo lo que pasamos y luchamos, tocar darle duro y seguir con amor a las cosas”, le afirmó al programa ‘El Chiringuito’ una vez derrotaron 2-1 al Real Madrid por la fecha 2 del grupo D de la UEFA Champions League 2021/22.

Aunque el equipo moldavo inició bien la fase de grupos, los últimos resultados no han sido los mejores y ya no tiene opciones de clasificar a los octavos de final de la competencia. Sin embargo, ya aseguró un lugar en los dieciseisavos de la Europa League, segundo torneo más importante, y desde ya estudian la conformación de una plantilla más competitiva.

No obstante, Arboleda, que se ha convertido en uno de los pilares en la zaga defensiva del equipo, podría convertirse en una de las bajas más sensibles de la plantilla para la próxima campaña, ya que todo parece indicar que tendría algunas opciones para dar un salto importante en el fútbol del Viejo Continente.

Así lo reveló el medio ‘Germanijak’, que reportó hace unos días que el contrato de Arboleda está próximo a vencerse en los últimos días de diciembre y por ahora no se ha hablado de una posible renovación.

Sin embargo, revelaron que al zaguero colombiano lo siguen de cerca dos equipos de renombre en Europa, y los cuales están interesados en hacerse con sus servicios: Estrella Roja de Serbia y Dinamo Zagreb de Croacia.

Por ahora no se ha hablado de ofertas oficiales, pero el interés está y la posibilidad de que Arboleda salga del Sheriff crece con los días. Cabe recordar que el jugador debutó en 2015 vistiendo la camiseta del Deportivo Cali, y vistió las casacas de Equidad, América, Patriotas y Pasto, último club antes de partir hacia Moldavia donde encontró la continuidad deseada.

¿QUIÉN ES DANILO ARBOLEDA?

En diálogo con la emisora Blu Radio a finales de septiembre, el zaguero central contó cómo llegó a jugar en el Sheriff tras haber recibido ofertas para ir a Portugal. Esto dijo el oriundo de Florida, Valle del Cauca:

Ellos se comunicaron con mi empresario, había otras opciones para ir a otros equipos de Uruguay, pero yo me decidí a venir acá. Fue bonito, cuando llegué estaba -16 grados. Me terminó de seducir porque estaba Frank (Castañeda, el otro colombiano en el Sheriff) y por la Champions. Cualquier jugador quiere jugar este torneo”.

Si bien reconoció que el idioma ha sido una dificultad grande porque en esa zona aledaña de Moldavia casi todo está en ruso y para ordenar la comida debe usar el traductor, lo han ayudado sus compañeros a aprender inglés junto a su pareja para comunicarse más fácil. En ese sentido, habló sobre la comodidad que siente al poder salir adelante en el fútbol del viejo continente en un club que es muy puntual con los pagos:

“El idioma que aquí se habla ruso, aquí todo es en ruso. Toca sacar el traductor para pedir qué comer (…) La plata llega, estar tranquilos porque eso llega en el transcurso de los días. Me pagan bien siempre y puntual, que es lo más bonito. Es complicado, por ejemplo, en Pasto había un tiempo que estábamos en los ocho y teníamos tres meses abajo en el pago y de todas maneras es complicado, pero seguíamos luchando. La gente no sabe lo que pasa afuera del campo”.

El colombiano tiene contrato hasta diciembre, no sabe si será agente libre o le renovarán contrato con el club de Tiráspol donde se siente como en casa, pero reconoció que sueña con jugar en el AC Milan de Italia. Así mismo, cuando el periodista Tito Puccetti le consultó por la posibilidad de llegar a la selección Colombia, el vallecaucano dijo que trabajará para darle alegrías a su familia:

Sueño cada día con representar al país en cualquier torneo y estoy pendiente a lo que sea. Estoy tranquilo y si Dios me pone en el lugar indicado y si me toca a mí la oportunidad, espero dar lo mejor de mí, luchando trabajando, esto es para un propósito y se lo dedico a mi familia que está pendiente siempre de mí, entonces vestir la camiseta de la selección siempre es un sueño cumplido”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: