Video: El imperdible gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus

Sucedió en el juego ente el Genoa: la esférica pegó en el travesaño, luego en uno de los verticales y fue a parar al fondo de la red.

Compartir
Compartir articulo
Cuadrado le da la victoria parcial al Juventus sobre el Genoa en la décima sexta jornada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca
Cuadrado le da la victoria parcial al Juventus sobre el Genoa en la décima sexta jornada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca

Juan Guillermo Cuadrado volvió a deslumbrar con la magia en su botín derecho en la Juventus. Este 5 de diciembre, el futbolista de 33 años marcó un gol para no dejar de ver en el enfrentamiento ante el Genoa, por la décima sexta jornada en la Serie A.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 9 del compromiso, el nacido en Necoclí (Antioquia), cobró un tiro de esquina que dejó sorprendidos a compañeros y rivales. En lugar de intentar colocar la esférica para el cabezazo de hombres como Álvaro Morata, Giorgio Chiellini o Matthijs de Ligt, disparó al arco y el experimento le salió. ¡Golazo!

El cobro de Cuadrado tomó una comba hacia adentro para que el balón pegara en el travesaño, luego en el palo y fuera a parar en el fondo de la red. El guardameta Salvatore Sirigu nada pudo hacer para contener el disparo.

Luego del gol de Cuadrado, el conjunto de Turín realizó 27 remates más, 11 de ellos al arco, pero tanto la mala definición como una actuación de ensueño de Sirigu, que en más de una ocasión voló de palo a palo, no pudo volver a anotar.

Solo en el minuto 81 Paulo Dybala logró desequilibrar todavía más el marcador, con un gol a ras de piso tras una asistencia de Bernardeschi. El argentino está cerca de concretar el centenar de tantos en la Serie A, hazaña que ya logró el colombiano Duván Zapata.

Un panorama totalmente opuesto al de la Juventus fue el del Genoa: aunque parezca increíble, no inquietó una sola vez al cancerbero polaco Wojciech Szczęsny y durante el partido tuvo apenas en un 31 % la posesión del balón.

Con los tres puntos obtenidos este domingo, Juventus siguió escalando posiciones en la Serie A, tanto que está parcialmente clasificada a la Uefa Europa League. Se ubica en la sexta plaza, con 27 puntos. Delante de ella están Atalanta (34 puntos), Napoli (36 puntos), Inter de Milan (37 puntos) y AC Milan (38 puntos).

Además del golazo de Cuadrado, una postal que dejó el partido fue el encontronazo entre Massimiliano Allegri y Álvaro Morata, luego de que el delantero fuera sustituido por Moise Kean. Al español no le gustó ser reemplazado y caminó furioso hacia el banco de suplentes.

El siguiente partido de la Vecchia Signora será el 8 de diciembre por la Champions League, ante el Malmo, al que buscará someter para clasificar a los octavos de final del torneo siendo primero del Grupo H. Los dirigidos por Allegri tienen 12 unidades, los mismos que el Chelsea, pero está en desventaja por diferencia de gol.

En cuanto al Calcio, a la Juve le quedan tres partidos este año: contra Venezia (11 de diciembre), Bolonia (18 de diciembre) y Cagliari (21 de diciembre). Luego de ello, el equipo solo volverá a jugar hasta el 6 de enero, cuando enfrente al Napoli, que de a poco ha venido desinflando esta temporada: el pasado sábado cayó ante el Atalanta.

SEGUIR LEYENDO: