Dura respuesta del niño ambientalista Francisco Vera al hijo de María Fernanda Cabal

Vera, quien estuvo en la cumbre COP26 en Glasgow, fue objeto de un meme ofensivo junto a Yanfri, que compartió Juan José Lafaurie y que luego borró

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los últimos días el pequeño Yanfri Emaniuel Díaz conocido solo como ‘Yanfri’ se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales gracias a varios videos que publicó su familia en TikTok. Tanto así, que viajó hasta Bogotá y se reunión con diferentes personalidades de la farándula pero también pasó por la sede de la Policía Nacional donde cumplió su sueño de montar a caballo y estar al volante de una patrulla.

Ante la viralidad del pequeño en redes sociales no falta quienes lo utilizan para politizar. Lo hizo hace unos días el senador Gustavo Bolívar quien pidió perdón por usar el niño para hablar de los problemas del Chocó, pero ahora las críticas están sobre Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.

El joven Lafaurie compartió en su cuenta de Twitter un meme ofensivo que muestra a Yanfri pero que sirve para menospreciar la labor de otro pequeño que es reconocido por los colombianos, el ambientalista Francisco Vera que de hecho estuvo en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26, donde tuvo la oportunidad de hablar con la activista sueca Greta Thunberg.

Al meme compartido por el hijo de la senadora Cabal, el niño ambientalista le respondió con un fuerte mensaje: “Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme o ofender, eso se llama RESPETO. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país e dan algunos ‘jóvenes’ como usted”.

infobae

Días atrás, Lafaurie ya se había referido a Yanfri por el hecho de que quiere ser policía. “Gustavo Bolívar se va a ir de pa’tras cuando se entere que el sueño de Yefri es ser policía”, señaló en otro trino.

Por supuesto, el meme que compartió el joven recibió el rechazo de varios tuiteros e incluso lo eliminó minutos después.

“De los actos más cobardes es atacar a los niños. ¿Qué tienen en el alma para hacer estas bajezas? La próxima vez que este señor se meta con los niños denunciemos masivamente la cuenta”, señaló Camilo Prieto.

“Claramente a Juan José Lafaurie le incomoda cualquier figura que luche contra el cambio climático y la deforestación La riqueza de su familia se ha generado por la ganadería extensiva y obsoleta que acaba con nuestro Amazonas”, dijo el activista ambiental Alejandro Callejas.

“Señor Lafaurie, se le borró este tweet, pero no se le borró lo cafre. Parece que lo de hacer política sucia y rastrera es de sangre, al menos en su caso. Francisco ha hecho a su corta edad más de lo que usted ha hecho creciendo en medio de privilegios. Revísese”, escribió el concejal Julián Sastoque.

Gustavo Bolívar pidió perdón por politizar a Yanfri

“Yanfri, el inteligente y gracioso niño Afro que ignora, si las cosas siguen igual, que al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se los pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar!”, fueron las palabras del congresista en medio de la viralidad de los videos del pequeño.

Acto seguido a Bolívar lo señalaron de oportunista y de utilizar al niño para hablar de política y hasta de racista por decir que terminaría en una bacrim o una guerrilla por ser afro.

Tras varios horas de polémica, el senador decidió publicar un video en el que pide perdón por el trino pero allí se dedica sobretodo a explicar por qué dijo lo que dijo.

“Ayer puse un tweet que por lo visto ha generado mucha polémica. De antemano, quiero ofrecer disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos porque la verdad es que esta explicación que quiero dar, no se trata de justificar lo que dije, sino explicarle un poco el tuit”, dijo Bolívar.

Y reiteró: “Ofrezco excusas si ofendí con el trino a alguien. Reconozco que hice mal en haberlo politizado, pero bueno, yo siempre aprovecho estas oportunidades para llamar la atención sobre un país que está inmerso en una tragedia gigante para nuestros jóvenes y también para los niños”.

SEGUIR LEYENDO: