Águilas Negras amenazan de muerte a Gustavo Petro, Francia Márquez y otros miembros del Pacto Histórico

En un panfleto difundido por la representante María José Pizarro se leen las conminaciones del Bloque Capital del grupo armado contra políticos, periodistas y líderes de opinión

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro se reunió con diversos representantes de la izquierda y del movimiento político del Pacto Histórico.
El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro se reunió con diversos representantes de la izquierda y del movimiento político del Pacto Histórico.

En la mañana de este sábado 4 de diciembre, se conoció un panfleto amenazante firmado por el Bloque Capital de la banda criminal Águilas Negras, donde amenazan con matar a varias personalidades colombianas con gran influencia actualmente, principalmente de la coalición política de izquierda y progresismo, el Pacto Histórico.

El documento fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la representante a la Cámara, María José Pizarro, cuyo nombre aparece dentro de los conminados y en el que se leen identidades como la del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, el de Francia Márquez, también aspirante a la Presidencia, así como el del senador Iván Cepeda (del Polo Democrático), el periodista y candidato al Senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila, la concejala de la Colombia Humana Heidy Ruiz, entre otros.

“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos”, aseveran las Águilas Negras al inicio de su comunicado.

Además, arremetieron contra el expresidente Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con las extintas FARC y aseguraron que acabarán con la vida de los políticos y personajes públicos que quieran “entregarle el país a la guerrilla”.

“Eso lo tuvieron con el traidor de Juan Manuel Santos, pero ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narco guerrilla”, sentenciaron.

En otro aparte del pronunciamiento, nombraron a otros políticos y ciudadanos, como del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), integrantes del colectivo de la ‘primera línea’ a quienes también amenazaron de asesinar diciendo que los tienen plenamente identificados.

“Serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malparidos que creen que estamos jugando”, concluyeron.

Los amenazados:

Candidatos presidenciales: Gustavo Petro, Francia Márquez.

Congresistas: María José Pizarro (Decentes), Iván Cepeda (Polo Democrático), Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada (Comunes).

Concejales y exconcejales: Heidy Ruiz (Unión Patriótica), Hollman Morris (Fuerza Ciudadana).

Periodistas: Ariel Ávila

Líderes sindicales: Diógenes Orjuela, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

ESTE ES EL PANFLETO

Águilas Negras / Tomado de Twitter de María José Pizarro
Águilas Negras / Tomado de Twitter de María José Pizarro

Con la denuncia, la congresista María José Pizarro dejó una alerta: “Hemos sido amenazados de nuevo de muerte, el nuevo panfleto incluye mi nombre y el mis compañeros del Pacto Histórico”, escribió y procedió a etiquetarlos en la red social.

Finalizó su publicación pidiéndole a la Fiscalía General de la Nación que identifique a los responsables de esas conminaciones: “Fiscalía, ¿ya sabe quienes son las águilas negras?”, cuestionó Pizarro.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado, mientras que estas nuevas amenazas se suman a las que a mediados de este 2021 otros políticos colombianos recibieron por parte de las Águilas Negras, como el concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde Julián Rodríguez Sastoque, que denunció otro comunicado de las Águilas Negras en el que se lee una serie de amenazas de muerte contra él y contra su familia.

El texto también amenaza a otros miembros de partidos alternativos y de la primera línea, compuesta por los jóvenes que han estado al frente de las protestas en diferentes puntos del país.

“Continuamos con la labor cívica y patriota de limpiar nuestra patria de basura izquierdista, ambientalistas y defensores de derechos humanos que pretenden cambiar al gobierno desde las redes sociales y por medio de adoctrinamiento a las masas como no pudieron tomarse el poder por las armas ahora intentan de manera cobarde ganar adeptos a su causa, pero tenemos identificados a todos esos malp¨#$”, sabemos donde viven y a sus familias y les vamos a dar plomo por imbéciles que publican sus ideas en sus redes sociales”, sostiene el panfleto.

En el papel que llegó a manos del concejal se lee el nombre de: William Wanlesberg, Jairo Padilla, Gilberto Páez Vargas, Julián David Rodríguez Sastoque, Katherine Miranda, Heidy Lorena Sánchez Barreto, Jennifer Pedraza, Juan Hember Tabares, Leidy Estefan Tabares, Leidy Isabel González, Carolina Corcho, Laura Natalia Pava, Francisco Javier Lara, Fabián Díaz, Jairo Crispin y a los de la primera línea.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR