Miguel Ángel López fue presentado como líder del Astana Qazaqstan Team

Junto al italiano Vincenzo Nibali y el kazajo Alexey Lutsenko, el equipo de ‘Supermán’ espera conquistar podio en las grandes competiciones europeas de la temporada 2022 del ciclismo

Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

Pensando en preparar la temporada 2022 del ciclismo en Europa, el equipo Astana Qazaqstan Team tiene sus apuestas en la habilidad del boyacense Miguel Ángel Supermán López.

En la mañana de este viernes 3 de diciembre, el pedalista colombiano fue partícipe del día de presentación del Astana en el Velódromo Saryarka de Nur-Sultán. López y el italiano Vincenzo Nibali compartieron junto a niños y jóvenes ciclistas en este escenario deportivo.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel fue presentado junto a 29 ciclistas de siete países (Kazajistán, Italia, Colombia, España, Estados Unidos, Bielorrusia, Sudáfrica) representando al Astana en la temporada número 17 del pelotón internacional. Como líderes de la escuadra kazaja estarán López, Nibali y Alexey Lutsenko.

Presentación del equipo Astana con Miguel Ángel López / (Twitter: @AstanaPremTech)
Presentación del equipo Astana con Miguel Ángel López / (Twitter: @AstanaPremTech)

Cabe recordar que, Miguel Ángel López fue ganador de cuatro carreras en 2021 y acabó tercero en el Giro de Italia 2018, así como en la Vuelta a España 2018, por lo que tendrá que exigirse en esta nueva temporada tras haber abandonado el Movistar Team al término de la edición 2021 de la carrera española.

Los directivos del Astana también le han apostado a la juventud de su país de origen. Fue así como presentaron a los corredores neo-profesionales: Nurbergen Nurlykhassym (campeón nacional en ruta sub 23 de 2021) y el italiano Michele Gazzoli (ganador del Gran Premio della Liberazione y cuarto en Mundial de ruta en su categoría).

En cuanto a fechas, en el calendario de carreras para los líderes de Astana será publicado tras la primera concentración del equipo en España del 4 al 19 de diciembre. Por otra parte, el kazajo Alexandr Shefer fue presentado como el director deportivo principal del equipo junto al italiano Mario Manzoni.

El director general del equipo kazajo, Alexander Vinokurov, reconoció que junto al colombiano Supermán López tendrán un equipo suficientemente competitivo para asumir la temporada siguiente por lo que hay expectativa en soñar con podios en las grandes competiciones:

Hemos logrado reunir un equipo fuerte y ambicioso, con ciclistas que pueden liderar a todo el equipo en la lucha por grandes logros en la próxima temporada. Perdimos algunos líderes fuertes, pero al mismo tiempo, ganamos otros corredores de alto nivel. El equipo tiene una nueva cara, pero seguimos siendo el mismo equipo de Astana, que es bien conocido en todo el mundo. El regreso de corredores como Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Andrey Zeits aportará al equipo una estabilidad deportiva adicional y confianza. La llegada de Gianni Moscone, Joe Dombrowski, David De La Cruz, Valerio Conti y otros muchachos ayudará a expandir nuestros intereses y establecer nuevas metas

A continuación, los corredores del equipo kazajo para la temporada 2022 con su respectiva nacionalidad:

Leonardo BASSO (ITA)

Samuele BATTISTELLA (ITA)

Manuele BOARO (ITA)

Gleb BRUSSENSKIY (KAZ)

Valerio CONTI (ITA); Stefan DE BOD (RSA)

David DE LA CRUZ (ESP)

Joe DOMBROWSKI (USA)

Yevgeniy FEDOROV (KAZ)

Fabio FELLINE (ITA)

Michele GAZZOLI (ITA)

Yevgeniy GIDICH (KAZ)

Dmitriy GRUZDEV (KAZ)

Sebastián HENAO (COL)

Miguel Angel LOPEZ (COL)

Alexey LUTSENKO (KAZ)

Davide MARTINELLI (ITA)

Gianni MOSCON (ITA)

Yuriy NATAROV (KAZ)

Antonio NIBALI (ITA)

Vincenzo NIBALI (ITA)

Nurbergen NURLYKHASSYM (KAZ)

Vadim PRONSKIY (KAZ)

Alexandr RIABUSHENKO (BLR)

Javier ROMO (ESP)

Hárold TEJADA (COL)

Simone VELASCO (ITA)

Artyom ZAKHAROV (KAZ)

Andrey ZEITS (KAZ).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR