Periodista ofrece disculpas por comentario racista sobre William Tesillo en la Liga MX

El defensor central de la selección Colombia fue titular con León en la semifinal de ida de la Liga MX y en plena transmisión televisiva, envió un mensaje que se prestó para malinterpretaciones

Raúl Pérez le ofreció disculpas a William Tesillo por comentario durante transmisión en vivo en el partido Tigres vs. León
Raúl Pérez le ofreció disculpas a William Tesillo por comentario durante transmisión en vivo en el partido Tigres vs. León

En la noche del miércoles 1 de diciembre se enfrentaron Tigres UANL y León en la semifinal de ida del torneo apertura de la Liga MX 2021. El equipo de Monterrey se impuso como local con marcador de 2-1 en el duelo de felinos venciendo al club del defensa central colombiano William Tesillo.

Llamó la atención que durante la transmisión televisiva del canal TUDN, hubo un insulto racista de parte del periodista Raúl Pérez contra Tesillo, exactamente al minuto 48 del compromiso, luego de que el central barranquillero recibiera un pelotazo dentro del área del conjunto visitante.

El comentario de Pérez fue objeto de críticas en Twitter luego de que se difundiera el fragmento del partido en el que el comunicador decía que las marcas por los golpes recibidos no se le iban a ver:

Los moretones no se le van a ver, pero William Tesillo ya debe tener muchos en el cuerpo

La audiencia del encuentro interpretó que el periodista deportivo de TUDN insinuó que el color de piel del colombiano de 31 años iba a camuflar el rastro de los balonazos e impactos con otros jugadores.

Por cuenta de esta polémica, en la tarde del jueves 2 de diciembre, Raúl Pérez tuvo que salir a aclarar lo sucedido a través de un comunicado de prensa. En la misiva ofreció disculpas por el comentario y se excusó con la familia del futbolista y sus compañeros de equipo:

A William Tesillo, a su familia, sus compañeros de equipo y a todas las personas que pude haber ofendido con un comentario durante la transmisión de ayer, les ofrezco una sincera disculpa. A lo largo de mis 31 años de carrera me he comportado con absoluto profesionalismo, entrega y respeto por este deporte que amamos y debe seguir siendo ejemplar para todos. Reconozco mi descuido y reitero mi más sentida disculpa. William, para ti y tu familia mi más profundo respeto. Raúl Pérez
Comunicado de Raúl Pérez sobre agresión a William Tesillo / (Twitter: @raul_perez_)
Comunicado de Raúl Pérez sobre agresión a William Tesillo / (Twitter: @raul_perez_)

Ante la aclaración de Pérez de que su comentario fue totalmente malinterpretado, sus colegas enviaron mensajes de apoyo y solidaridad. El malentendido fue difundido por Marco Cancino, Jorge Pietrasanta y Pablo Villa, expertos en periodismo deportivo.

Mi muy querido Raúl, Los que te conocemos sabemos de tu gran calidad humana, educación y profesionalismo. Además, tu capacidad y pasión te han convertido en unos de los mejores narradores en la historia de nuestro país. Te mando un abrazo con todo mi respeto y apoyo - @Paco_Villa_
El mejor narrador de este país! Conozco además de su gran calidad como persona! Enorme Raúl! - @J_Pietra
Raulinho! Los que te conocemos sabemos de tu calidad como ser humano. Esa que no se puede poner en entredicho, tienes una trayectoria intachable! Fuerte y solidario abrazo! - @MarcoCancino

El duelo de felinos terminó 2-1 con anotaciones de Florian Thauvin (90′) y Carlos González (90+5′), mientras que para León convirtió el primer gol del partido Jean Meneses al minuto 57. A continuación, el resumen de las mejores acciones en el duelo de ida de la semifinal:

El partido de vuelta se jugará este sábado 4 de diciembre en casa de León y en Colombia se podrá ver por el canal Claro Sports a las 10:00 p. m.

En la otra llave de semifinalistas, Pumas UNAM y Atlas disputarán la vuelta el 5 de diciembre. De ahí saldrá el segundo mejor equipo del semestre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR