Henry Rojas anotó sobre el final y evitó el primer triunfo de Atlético Nacional en los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El exmediocampista de Millonarios anotó el único gol del partido para Deportivo Pereira tras el empate 1-1 ante los vigentes campeones de la Copa Colombia

Compartir
Compartir articulo
Jéfferson Duque y Henry Rojas anotaron en el empate entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021
Jéfferson Duque y Henry Rojas anotaron en el empate entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021

En la noche de este miércoles 1 de diciembre se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 en el grupo B de las competencia. A manera de revancha por la final de la Copa BetPlay 2021, Deportivo Pereira volvió a recibir a Atlético Nacional en busca de conseguir el título que a ambos conjuntos se les negó contra Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, respectivamente el fin de semana.

El elenco matecaña, que venía de caer 2-1 en el estadio Palmaseca, se plantó en el Hernán Ramírez Villegas con una formación 4-3-3 conformada por Harlen Castillo: Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Garcés, Diego Sánchez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Wilfrido De la Rosa, Faustino Arizala y Bryan Castrillón.

Por otra parte, el técnico Alejandro Restrepo de Atlético Nacional apareció con una alineación 4-2-3-1 conformada con los siguientes futbolistas: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Juan Cabal; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque.

Desarrollo del compromiso:

Jéfferson Duque volvió a brillar en el estadio que lo vio crecer como profesional y anotó el 1-0 del encuentro al minuto 22 del partido tras recibir un pase de Dorlan Pabón. El ‘9′ verdolaga envió un derechazo desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo y el club paisa celebró con tan solo un remate directo al arco.

Pereira fue bastante irregular, el equipo de José Alexis Marquez no fue efectivo y no pudo generar mayores inquietudes en la portería de Aldair Quintana.

Sin embargo, al minuto 80, Henry Rojas le dio el único gol del compromiso al elenco matecaña. Un zurdazo desde fuera del área le permitió a Pereira recuperar un punto como local ante el vigente campeón de Copa Colombia tras dejar en el camino a un defensor central de Nacional.

Ni matecañas ni verdolagas conocen la victoria en cuadrangulares y en este momento el único líder del grupo A es Deportivo Cali a falta del partido pendiente entre azucareros y Junior de Barranquilla. Así está la tabla de posiciones del Cuadrangular del grupo A:

Deportivo Cali: 3 puntos, diferencia de gol de +1 (Un partido jugado)

Atlético Nacional: 2 puntos, diferencia de gol de 0 (Dos partidos jugados)

Junior de Barranquilla: 1 punto, diferencia de gol de 0 (Un partido jugado)

Deportivo Pereira: 1 punto, diferencia de gol de -1 (Dos partidos jugados)

Henry Rojas, anterior ídolo de Millonarios y de Santa Fe, es recordado por ser el autor del gol que definió aquella final de Liga Colombiana en el segundo semestre de 2017 en la que el cuadro embajador ganó su estrella 16. Cuatro años después y todavía jugando fases definitivas pero ahora con la camiseta de Deportivo Pereira, Rojas volvió a usar su pierna izquierda para marcar un gol clave. Con eso no hubo título para el club pero sí un nuevo juego sin triunfos para el combinado antioqueño.

Pereira se medirá el sábado 4 de diciembre contra Junior de Barranquilla en la tercera fecha de los cuadrangulares, mientras que Nacional hará lo propio contra Cali a las 8:00 p. m.

SEGUIR LEYENDO: